Roberto Leal: «Fui celestino de dos amigos antes de ‘Hotel Romántico'»

El presentador sevillano se mete desde este viernes en el papel de maestro de ceremonias en la nueva vuelta de tuerca al programa de citas, donde personas de edad madura buscarán el amor en TVE, y nos responde en exclusiva a una entrevista:

El Televisero: Este viernes te estrenas en un formato semanal de prime-time. ¿Cómo afrontas este reto? ¿Qué te atrajo de ‘Hotel Romántico?

Roberto Leal: Tengo muchas ganas de que se estrene y tantos nervios como ilusión. Es un formato en el que todo el equipo hemos trabajado con mucha pasión. Cuando me hablaron la primera vez de él y pude ver de qué se trataba, me gustó mucho. ‘Hotel Romántico’ es un programa cercano y muy de verdad.

¿Qué va a poder encontrar el espectador en ‘Hotel Romántico? Un ‘First Dates’ de seniors

R. L.: Os aseguro que nos vamos a reír y emocionar a partes iguales. Es, como ya he comentado alguna vez, un Sonrisas y Lágrimas. El amor y el humor siempre tienen que ir de la mano y aquí lo hacemos desde el primer minuto. Es un programa de citas pero no tiene nada que ver con ‘First Dates’, esto es una experiencia de 8 días en los que ocurren muchas cosas. Vamos a demostrar que nunca es tarde para encontrar el amor y para sentirse joven aunque uno tenga 73 años. Nuestros huéspedes van a vivir momentos que jamás habían imaginado y a más de uno les va sorprender.

¿Eres un “celestino” en el mundo real?

R. L.: ¡Hombre, pues alguna vez lo he hecho! Tengo una bonita anécdota con dos amigos a los que eché una manita de pequeños y muchos años más tarde, acabé oficiando su boda civil. ¡Viva el amor!

¿Crees que tiene los ingredientes para funcionar? Sin embargo, TVE atraviesa una crisis de audiencias en sus últimos estrenos de noche…

R. L.: Nadie tiene la varita mágica para acertar con las audiencias, si así fuera esto sería muy sencillo. Yo creo en Hotel Romántico, estoy seguro de que puede ser una buena alternativa para la noche de los viernes aunque ya sabemos que no será nada fácil.

Algunos critican que solo participen parejas heterosexuales en ‘Hotel Romántico, ¿a qué se ha debido esa decisión?

R. L.: No es una decisión del programa. El casting fue abierto para todas aquellas personas que quisieran encontrar el amor, sin condición y estos han sido los huéspedes elegidos. Ojalá tengamos una segunda edición con más diversidad.

¿Próximos proyectos de Roberto Leal?

R. L.: Mi proyecto a corto plazo es cuidar de mi Lola, mi pequeña que tiene 10 días y que ahora mismo comprenderás que nos tiene a su madre y a mí, dedicados en cuerpo y alma. En televisión continúo con España Directo a partir del 4 de septiembre y ahora, Hotel Romántico. No me puedo quejar, la verdad.

Estás en todas las quinielas… ¿Te han ofrecido presentar ‘Operación Triunfo’? ¿Te gustaría?

R. L.: Estoy seguro de que a la mayoría de los profesionales que nos dedicamos a esto les haría ilusión presentar un gran formato como es ‘Operación Triunfo’. Es cierto que he leído cosas en foros y en portales de televisión porque al final te acaban llegando. Sería todo un reto y una gran oportunidad. ¡Claro que me gustaría!

¿Te seguiremos viendo al frente de ‘España Directo? ¿Cómo valoras esta temporada? ¿Qué le debes al programa?

R. L.: Sí. Como te he comentado, vuelvo con el arranque de temporada que además coincide con los 1000 programas de esta última edición del formato. A ‘España Directo’ se lo debo todo. En él crecí como reportero y sigo aprendiendo a diario como presentador. Tengo un equipazo del que estoy muy orgulloso y sin los que nada de esta mejoría de las últimas temporadas sería posible. Este año hemos aumentado casi en dos puntos la audiencia media de la anterior, es para estar muy contentos.

¿Cómo ves la nueva etapa de TVE con la inminente llegada de nuevos directivos? ¿Qué cambios te gustaría que introdujese?

R. L.: La verdad es que no me he puesto a pensar en ello. Por mi parte seguiremos trabajando como hasta hoy, tratando de hacer cada día una tele mejor. Ese es el camino.

¿Planes para este verano?

R. L.: Mucho tinto de verano y biberones. ¡Y no precisamente en ese orden! (risas).


Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'