María Rey deja la presentación de Antena 3 Noticias 1

La cadena le ha comunicado que acometerá un nuevo cargo de responsabilidad dentro de Atresmedia.

María Rey dejará la dirección y presentación de la edición de Antena 3 Noticias 1. Según informa El Confidencial Digital, la cadena va a encomendarle un nuevo puesto de responsabilidad en Antena 3. La periodista conducía desde septiembre, junto a Sandra Golpe, el informativo de mediodía en Atresmedia. Ahora, saldrá de la pantalla a finales de julio mientras que su compañera, previsiblemente, continúe en solitario o con un nuevo compañero o compañera.

La que fuera corresponsal parlamentaria volvía a un plató de televisión como presentadora de informativos, en una apuesta de Santiago González, nuevo director de informativos, por renovar las caras de las ediciones de noticias. Además, se apostaba por dos mujeres para la dirección y presentación de un noticiero, un hecho poco usual en nuestro país. La periodista ya se había encargado de esa tarea en 1992, cuando se incorporó a Antena 3 TV donde presentó el informativo de fin de semana y el de las 21 horas junto a Roberto Arce y Pedro Piqueras respectivamente. En 1996 cambió el plató por los pasillos del Congreso de los Diputados y del Senado.

Antena 3 Noticias podría estar barajando a varios rostros de la casa para que salten al informativo de mediodía. En estos momentos, la cadena cuenta con Ángel Carreira, que ya ha hecho alguna que otra sustituición, aunque también podrían bailar caras de unas ediciones a otras. En estos momentos, el matinal está presentado por Lorena García – sustituyó a Golpe y Rey en Semana Santa-, Esther Vaquero y María José Saez; la noche, con Vicente Vallés; y el fin de semana, Matías Prats y Mónica Carrillo. En el grupo también cuentan con Hilario Pino, que busca nuevo destino tras su salida de ‘Más vale tarde’. El periodista ya presentó durante años las noticias de mediodía en Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mariló Montero en 'Espejo Público'
Vicente Vallés y Carlos Franganillo

Archivado en

·