EntrevistasPortada

Mag Lari: «Cárdenas merece una estatua por apostar por un programa de magia»

A escasas horas del estreno de “Pura Magia”, el Mag Lari, presentador y director de la escuela del programa, habla en exclusiva para El Televisero.

Después de más de dos décadas llevando la magia por bandera y llenando de ilusión teatros de todo el mundo, el Mag Lari se pone al frente de ‘Pura Magia’, la gran apuesta de TVE para este verano donde 13 magos competirán para convertirse en el mejor mago o maga del país.

El programa dirigido por Javier Cárdenas y producido por Joue Consultants se estrena este martes a las 22:30 horas y promete ser un espectáculo de magia en toda regla.

¿En algún momento pensabas que podrías llegar a presentar un programa de magia en la televisión nacional?

Mag Lari: Hombre, yo esto lo deseaba desde niño y al final ha llegado. Si ha llegado antes o después de lo que yo me esperaba pues no lo sé, pero que estoy muy contento eso sí te lo puedo decir.

Cuando se presentó esta oportunidad, ¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza o de qué persona especial te acordaste?

M.L.: Bueno, me acorde básicamente de la gente que me ha precedido haciendo programas de magia en televisión. La televisión me da mucho respeto siempre. Ser responsable de un programa…pues eso es mucha presión y más si es de magia porque la magia en televisión creo que es muy importante defenderla bien para que nadie sospeche que se está haciendo trampas utilizando las cámaras. ¿Sabes?

Me acordé de Tamariz, que es el gran mago televisivo de España, me acordé de Magic Andreu que es el que ha hecho más televisión en Catalunya, etc.

¿Qué novedades aporta “Pura Magia” respecto a los programas de magia que se han realizado previamente como por ejemplo “Por arte de magia” emitido hace unos años en Antena3?

M.L.: Yo creo que la diferencia es que se puede esperar mucho más nivel de magia en este programa porque todos los que van a participar son magos. Son gente que se han presentado a castings sabiendo hacer magia. No es un profano o un famoso que no haya hecho nunca magia y tiene que hacerla. Esto es un valor añadido. También una novedad importante es que “Pura Magia” tiene una parte de escuela que está en manos de magos. Además los miembros del jurado son magos también, es decir, el hecho de que sea tan endogámico es muy bueno porque así el nivel de la magia sube mucho.

Cuéntanos un poco que tal fue el casting. Ha habido alguien que hayas dicho…” ¡caray este me quita el puesto!”

M.L.: Sí sí, claro. En el casting hubo varios casos en los que ya dije, independientemente de quien fuera elegido finalmente, “este merece estar sí o sí”. Además eran magos que yo ya tenía controlados, que ya conocía o que ya había visto cosas de ellos. Yo estaba cruzando los dedos para que se presentaran al casting, porque si se presentan magos que son buenos hace que el nivel suba y es mucho más agradecido para el espectador.

¿Sientes presión en cuanto a las audiencias? ¿La cadena os ha marcado un mínimo?

M.L.: No. Yo no siento presión porque soy nuevo en esto. Sí que es verdad que estaré muy pendiente porque supongo que el programa depende de la audiencia, ¿Cómo todo no? Pero a mí me preocupaba más hacer un producto que me guste, que guste a la cadena y que esté bien hecho. Luego, una vez esto, ya me preocuparé de las audiencias, pero hasta el martes tengo tiempo de dedicarme solo a dirigir un programa que tire para adelante y que guste.

Entiendo que la figura del “jefe” Javier Cárdenas, con el que ya trabajas en Hora Punta, te aporta tranquilidad… ¿No es así?

M.L.: Bueno claro, es una persona que sabe mucho de televisión y que tiene las cosas súper claras. Entonces sus directrices no provienen de un jefe, provienen de un experto que te da garantías y que sabes bien que no te vas a equivocar. Y por otro lado, esas directrices también vienen por parte de una persona muy generosa, una persona que cree en un proyecto que a priori no tendría por qué creer, porque para mí, una persona que apueste por un programa de magia merece una estatua. Cuesta mucho poner un programa de magia en cualquier parrilla y que además tenga la generosidad de dar un paso al lado para dejar que seamos los magos los que conduzcamos el barco.

¿Cómo te describirías en tres adjetivos?

M.L.: Pues yo me describiría como atrevido, descarado y elegante.

¡¡¡Y muy bueno!!! (Risas.)

M.L.: Eso lo dices tú.

¿Te veremos en la próxima temporada de “Hora Punta”?

M.L.: Yo supongo que sí. Pero bueno está este verano por delante y faltará ver también como funciona Pura Magia y cuál es nuestro futuro. En cualquier caso a mí me encantaría estar en Hora Punta el próximo curso.

Recientemente se ha confirmado que vas a abrir una escuela de magia a partir de octubre donde se van a poder formar magos a partir de los 7 años de edad. Enhorabuena por el proyecto. Supongo que debes sentirte súper orgulloso…

M.L.: Pues sí porque la parte docente es algo que siempre me ha llamado mucho y es un proyecto que tenía en mente hacer desde hace muchos años. Ahora ha sido casualidad que se ha juntado con el programa de tele pero sí que estoy muy orgulloso porque además escuelas de magia no hay muchas, entonces me gustaría montar algo que sea referente.

Pues te deseamos toda la suerte del mundo. Yo estuve en la grabación de uno de los programas de Pura Magia y pinta muy chulo…

M.L.: ¡Qué bueno, muchas gracias! Me alegro mucho que me lo digas.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *