‘La Voz’ regresa como «agua de septiembre» y un kid como adulto

Telecinco arranca las grabaciones de la quinta edición de ‘La Voz’ y la cuarta de la versión ‘Kids’ con grandes sorpresas y novedades.

‘La Voz’ comienza a afinar en Telecinco con la grabación de las audiciones a ciegas de la quinta edición del formato y la cuarta de ‘La Voz Kids’. La cadena ha querido reunir a todos los coaches de una y otra edición por primera vez en una rueda de prensa muy «familiar» a la que ha acudido El Televisero.

«Esperamos La Voz como agua de septiembre y como agua de primavera a la Kids«, comenzaba diciendo Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, quien ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones en el equipo: «Pablo y Juanes gracias por uniros a esta gran familia«, decía. Algo en lo que incidía después Encarna Pardo (productora ejecutiva de Boomerang TV), quien se mostraba feliz por «todos los que repiten, por los que se van y vuelven y por los que llegan» haciendo alusión también a los grandes ausentes: David Bisbal, Alejandro Sanz y Laura Pausini.

Asimismo, Pardo ha querido agradecer a todos los coaches el esfuerzo que hacen en el programa: «Gracias por ser de verdad, que es la magia del programa. No hay nada de cartón-piedra«, afirmaba la directiva que aprovechaba además para destacar el gran poder de convocatoria que sigue teniendo el formato: «Cada año se presenta más gente y cada vez más profesionales«.

Jesús Vázquez: «A mí no me mueven de aquí ni con agua caliente»

Con ‘La Voz’ Jesús Vázquez se siente más realizado que nunca y asegura que «amo mucho el formato» y que estaría encantado de que siguiera muchos años en emisión. «Es el programa del que más ediciones he presentado y ojalá siga muchos años más, ya he dicho a la cadena que no me echan de aquí en la vida».

Por su parte, Tania Llasera tomaba la palabra para mostrar lo feliz que era porque «este año me han dicho que hay más estilos además de flamenco» y es que tal y como han adelantado este año veremos mucho pop, rock y soul y que será la edición «más internacional» con concursantes que vienen de Filipinas, Francia e Italia.

Juanes: «Estoy encantado de hacer un show así por primera vez»

Pero como no podía ser de otra forma, los grandes protagonistas de la rueda de prensa han sido los coaches. Una de las caras «nuevas» es Pablo López que salta a coach tras ser asesor en anteriores ediciones y ha aprovechado para dar las gracias a «mi amigo Orozco por invitarme a unirme anteriormente a esta familia».

Para el malagueño la principal razón por la que está en ‘La Voz’ es que «a los artistas en su estado más puro, sin peluqueros, ni fotos ni nada. Se ven a los artistas puros desde sus comienzos incluso con los fallos». Sobre su incorporación como coach Jesús Vázquez ha avanzado que es todo un poeta que rivalizará con Manu Carrasco y bromeaba con «todos los tacos que suelta».

Por su parte, Juanes llega a ‘La Voz’ con su timidez pero con ganas de soltarse y de ganar. «Es la primera vez que hago un show así. Amo la música y es un placer estar aquí en primera fila. La energía fluye entre los coaches y eso se transmite», comentaba. El colombiano ha explicado que dudó mucho al aceptar la propuesta pero «vi que había mucho nivel y que la producción era de 10 y me lancé».

Manuel Carrasco se asegura su puesto como coach tras dos ediciones (una en ‘La Voz Kids’ y otra en adultos) y se muestra entusiasmado por poder repetir: «Uno se siente como en casa. Es todo tan auténtico y tan de verdad». Asimismo, el onubense ha expresado lo que le hace estar en el programa al contar que «Viendo al chico que llegó conmigo a la final del año pasado, con su single y demás ves que todo merece la pena«.

Y la que no se mueve de su silla es Malú, la única junto con Rosario Flores que se mantiene desde el inicio. Sobre ella, Jesús avanza que «este año está desatada y más divertida que nunca». La artista ha explicado que «cada edición es una sorpresa. Estoy feliz, cada año me siento más a gusto y más en mi casa. Cada año me sorprende este formato, por eso estoy aquí».

Melendi se estrena con «mucha ilusión» en ‘La Voz Kids’

Por otro lado, ‘La Voz Kids’ volverá en primavera con su cuarta edición con la gran ausencia de David Bisbal y el estreno de Melendi con los niños. Precisamente, el cantante asturiano se ha mostrado con «mucha ilusión» por poder trabajar con los más pequeños: «Gracias a Boomerang y a Mediaset por darme el regalo de trabajar con los más pequeños que son impredecibles y poder volver a trabajar con Rosario y coincidir con Orozco».

Orozco se ha mostrado muy emocionado de volver a estar en ‘La Voz Kids’ y ha confesado que «soy muy afortunado por poder ver cómo le cambia la vida a la gente que desea llegar lejos en el mundo de la música». «Repetiría una y mil veces más, nunca diré una mala palabra de este programa», añadía.

Y si hay alguien encantada de trabajar con los más pequeños es Rosario Flores que se siente muy querida por los niños. «Los niños me han dado un cariño como nunca. Tengo amigos entre los niños. Vives emociones únicas. Nunca pensé que los niños me iban a querer tanto. Es un regalazo. De aquí no me saca nadie», aseguraba.

Un Kid regresa como adulto entre las novedades

Como cada edición, prometen que habrá sorpresas y alguna novedad en la mecánica. Así, Encarna Pardo adelantaba que «Algún niño que pasó por los Kids ha crecido y ha probado suerte en los adultos. Eso es muy bonito» para sorpresa de Rosario Flores que pedía saber quién había regresado.

En cuanto a las novedades, Jesús Vázquez también ha querido adelantar que él participará en alguna de ellas y que ni tan siquiera los coaches lo sabían. Así, el presentador avanza que este año asumirá alguna nueva función además de estar con las familias en la primera fase.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.