La Sexta prepara una segunda edición de ‘La isla’ con mujeres

Tras el éxito de su primera edición, la cadena renueva el espacio y contará con una entrega protagonizada sólo por mujeres.

‘La isla’ ha sido uno de los grandes aciertos de laSexta esta temporada y por ello la cadena ha decidido renovar el programa por una segunda edición. Si en la primera temporada el espacio producido por Shine Iberia ha contado sólo con hombres en la segunda al contrario serán sólo mujeres las concursantes siguiendo así las bases del programa original.

‘La isla’ deja marchar a sus habitantes pero volverá a laSexta con una edición de mujeres. El programa de superación extrema de la cadena llegaba ayer a su fin, con una emotiva despedida y grandes historias de superación. Los 14 hombres que durante más de un mes han sobrevivido a ‘La isla’ compartieron en las últimas horas algunas de las enseñanzas que han adquirido gracias a esta experiencia vital.

El conductor del formato, Pedro García Aguado, ha querido mostrar su orgullo ante estos héroes: “Después de ocho semanas viendo cómo 14 personas luchaban por su supervivencia me siento orgulloso y agradecido de haber podido aportar mi trabajo como narrador y presentador de esta aventura”.

El presentador ha querido agradecer también al grupo y productora los valores transmitidos a través del formato: “Gracias a Atresmedia y Shine Iberia se han podido ver en un programa de entretenimiento los valores que mantienen el equilibrio en una sociedad cada vez más deshumanizada y egoísta. Hemos visto cómo 14 personas trabajaban codo con codo para sobrevivir, hemos visto cómo las diferencias se pueden poner de acuerdo sin hacer un espectáculo de ello, hemos visto cómo se puede convivir en las situaciones más extremas si se tiene a un grupo unido.

Su último mensaje ha ido dirigido a ellos, los verdaderos héroes de esta aventura extrema: “Esos hombres nos han demostrado que la fuerza mental y la cohesión del grupo han sido la clave del éxito en su supervivencia. Un verdadero ejemplo de superación, humildad, honestidad y valentía”.

Pero la aventura no termina aquí. ‘La isla’ tendrá una edición de mujeres también en laSexta. El programa abre el casting para encontrar a las catorce aventureras que se enfrentarán a este reto de supervivencia extrema.

LA ISLA, una experiencia al límite, ahora con mujeres

Vivir en una isla bucólica, bañarse en el Pacífico, amanecer en la playa… ¿podría convertirse el paraíso perfecto en una pesadilla? ‘La isla’ es el reality de supervivencia más duro de la televisión producido por Atresmedia y Shine Iberia. En esta ocasión, será un grupo de catorce intrépidas mujeres quienes vivirán esta experiencia extrema en la que no hay ganadores ni perdedores: la única competición es contra ellas mismas. Las participantes estarán, durante más de un mes, totalmente solas y aisladas en una paradisíaca isla tropical sin equipaje, solo con lo puesto.

Como en esta edición hombres -que finalizó ayer-, las aventureras deberán contar en primera persona su experiencia, sus logros, sus frustraciones y sus sentimientos, ya que el programa será nuevamente narrado y grabado por ellas mismas, sin ningún tipo de intervención por parte del equipo del programa. Para ello, en el grupo habrá operadoras cámaras y técnicas de sonido que, a la vez, vivirán la experiencia exactamente igual que el resto de sus compañeras.

El casting ya está abierto en lasexta.com/la-isla: “Si eres una mujer aventurera y quieres participar en la segunda temporada de LA ISLA, apúntate llamando al 905 445 022”.

‘La isla’ sube en su final y retiene a más de 1,2 millones de espectadores de media durante esta edición (7,4%)

‘La isla’ se despedía ayer en laSexta ante más de un millón de especatdores (1.024.000). El programa conducido por Pedro García Aguado subía en su final de esta primera edición +1.4 puntos: un 6,8% de cuota. El espacio se sitúa como tercera opción entre las cadenas comerciales en su franja con una media de 7,4% de share y 1.226.000 espectadores. Además, es tercera opción en Target Comercial con el 9,7% de la audiencia. Su emisión más vista coincide con su estreno en laSexta cuando 1.446.000 espectadores se adentraron en ‘La isla’ (8,5%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dakota Tárraga y Pedro García Aguado
Pedro García Aguado pierde los papeles en ‘Supervivientes’ y da un giro brutal a su concurso