EXCLUSIVA: Atresmedia y Netflix sellan acuerdo inédito para el estreno mundial de ‘Apaches’

La ficción de Atresmedia, basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, se estrenará primero en Netflix a nivel mundial a principios de septiembre, según ha conocido en exclusiva EL TELEVISERO.

'Apaches', es la nueva ficción de Atresmedia, producida en colaboración con New Atlantis (Grupo Secuoya), basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, guionista y creador de series como 'Sin tetas no hay paraíso'.

Cuenta con el sello del director Daniel Carpasoro; Emilio Pina, como productor ejecutivo; y está protagonizada por Alberto Ammann, Verónica Echegui, Eloy Azorín, Paco Tous, Lucía Jiménez e Ingrid García-Jonsson, entre otros. Completan el reparto Claudia Traisac, Lluís Soler, Críspulo Cabezas, Marta Castellote, Pablo Turégano, Nerea Barros, Elena Ballesteros, Edgar Costa, Juan Gea y Antonio Dechent.

'Apaches' constará de una única temporada de 12 capítulos y aún no tiene fecha prevista de estreno en España. Tras haberse alcanzado este acuerdo sin precedentes con Netflix, la ficción se suma al extenso catálogo de series de la plataforma, y se verá antes en los demás países, consolidando la exportación de las ficciones con sello Atresmedia por todo el mundo.

Así es 'Apaches'

La historia, ambientada en el madrileño barrio de Tetuán de los 90, arranca cuando Miguel (Alberto Ammann), un joven y prometedor periodista, debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan y están a punto de acabar con su vida.

La necesidad de recuperar lo que les ha sido robado y de vengar a ese hombre que ha dedicado toda su vida a cuidar y proteger a su familia, le lleva a buscar la ayuda de Sastre (Eloy Azorín), su mejor amigo de la infancia, que con el paso de los años se ha convertido en un pequeño delincuente.

Juntos comienzan a atracar las joyerías y las fábricas de relojes de todos aquellos que participaron o colaboraron en la ruina del padre de Miguel. Golpe a golpe va consiguiendo acercarse a la meta que se ha propuesto hasta que una chica, Carol (Verónica Echegui), se cruza en su camino.

Las difíciles relaciones con sus hermanas, la ruptura con su antigua vida, el reencuentro con un pasado que intuía enterrado y su relación con la amante del capo del barrio llevarán a este periodista reconvertido en atracador de joyerías por una temeraria senda.

La serie habla de amor y amistad, de odio y venganza, de ira, violencia y de pasión desorbitada, pero también de lucha por la justicia.

Quién es quién

Alberto Ammann es Miguel, periodista que deja su acomodada vida para vengar el daño que le han hecho a su padre.

Eloy Azorín es Sastre, mejor amigo de la infancia de Miguel y su compañero en esta aventura criminal.

Verónica Echegui es Carol, una joven guapa y estilosa que el destino truncó sus sueños. Cuando conoce a Miguel recupera la ilusión pero teme enamorarse y qe le vuelvan a hacer daño.

Paco Tous es el chatarrero, un hombre duro y poco refinado, responsable de los negocios sucios de Tetuán y convertido en el Rey del barrio.

Lluis Soler es el padre de Miguel, un hombre bueno y humilde y que la avaricia de unos socios le lleva a la ruina.

Ingrid García es Mirada, la novia de Sastre. Lucha por defender su relación frente a sus padres que no aceptan que sea la novia de un delincuente.

Lucía Jiménez es Teresa, hermana mayor de Miguel. El punto de unión de la familia desde que murió su madre. Tendrá que aceptar la vida de su hermano aunque no soporta que se haya convertido en un delincuente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El juego del calamar' y 'Dahmer'
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...

Archivado en

· · · · · ·