‘Españoles en el mundo’ recorrerá más de 160.800 kilómetros en su nueva temporada en La 1

‘Españoles en el mundo’ viaja casi 18.000 kilómetros, hasta las antípodas, para conocer Nueva Caledonia, primer destino de la nueva temporada del espacio de viajes de La 1 que comienza el jueves 13 de julio a las 22:40h.

Junto a una profesora de matemáticas, un jockey, la directora de un zoo, un jardinero y un electricista los espectadores descubrirán la capirtal de Nueva Caledonia, Numea, la cultura tradicional canaca y sus impresionantes costas, playas y paisajes únicos, como el corazón de Voh.

Primer destino: Nueva Caledonia

Territorio de ultramar dependiente de Francia, situado en el Océano Pacífico cerca de Australia y Nueva Zelanda, Nueva Caledonia sorprende tanto como lo hiciera al capitán James Cook cuando, surcando los Mares del Sur, encontró sus frondosas costas rodeadas de aguas transparentes y su barrera de coral.

Los espectadores de La 1 conocerán este destino junto a Cristina, una profesora barcelonesa de Matemáticas que vive en Voh, a 300 kilómetros de Numea, y donde da clases en un colegio nativo; y a Gil, un jockey de Castellón con pareja nativa desde hace cuatro años que, tras casi dos décadas en el país, se dedica a su pasión, donde entrena, cuida y monta pura sangres ingleses.

Almudena, otra barcelonesa que vive en Numea, será la siguiente protagonista de este ‘Españoles…’. Una ingeniera medioambiental que dirige un parque natural, zoo y jardín botánico y que lleva en Nueva Caledonia veinte años, donde vive junto a su pareja y sus dos hijos.

En el tramo final del programa, Carlos, un joven madrileño que vive a las afueras de la capital, trabaja en su propia empresa de jardinería y que tiene tiempo para tener un grupo de música y cantar flamenco; e Iban, otro joven, esta vez de Zaragoza, casado con una francesa y con una hija que lleva siete años en Numea, donde es electricista por cuenta propia.

Cinco continentes, 70 protagonistas

Nueva Caledonia, Cali, Botsuana, Oxford, Tallin… son algunos de los nuevos destinos que recorrerá ‘Españoles en el mundo’ para conocer a compatriotas deseosos de compartir cómo viven fuera de nuestras fronteras. ‘Españoles en el mundo’ solo repetirá tres ubicaciones, pero con una mirada diferente: Tokio, que protagonizó un reportaje especial sobre la huella de la cultura española en Japón; Túnez y Estambul.

En el resto de ciudades –en las que están representados los cinco continentes-, el programa buscará el contraste entre cómo viven los españoles con vidas más consolidadas y estables, y la nueva hornada de emigrantes, gente muy joven que pretende abrirse un camino en otros territorios, a veces, con medios bastante limitados. Setenta protagonistas que reflejan la diversidad de personalidad, expectativas y roles que existen en la emigración.
Producido por RTVE en colaboración con Secuoya Contenidos, ‘Españoles en el mundo’ muestra en cada entrega la cultura, costumbres, historia, paisaje, vida cotidiana y condiciones de vida en destinos a lo largo de todo el planeta.

Luis Calero, Estefanía Masó, María Pérez y Antonio Montero recorrerán más de 160.800 kilómetros -más de cuatro vueltas a la Tierra- para mostrar cómo viven los españoles en Tallin (Estonia), Düsseldorf (Alemania), Oxford (Reino Unido), Monterrey (México), Bangalore (India), Tennessee (Estados Unidos), o Cali (Colombia); o destinos turísticos clave como Botsuana o Nueva Caledonia.

‘Españoles…’, también en YouTube

Coincidiendo con el estreno de la nueva temporada, ‘Españoles en el mundo’ también estará presente en YouTube. En este canal del Youtube se publicarán cada día vídeos con los diferentes protagonistas que han acompañado a los reporteros del programa en las ciudades visitadas a lo largo de los años. Entre los primeros destinos, Cabo Verde, Shangai, Marruecos, Haití, Nueva Zelanda o Estambul. El canal, que quiere convertirse en la guía de viajes más completa, incluirá una sección de listas de reproducción que permitirá descubrir vídeos por país y continente. ‘Españoles en el mundo’ será el tercer canal de RTVE en YouTube, tras el canal corporativo (RTVE.es) y dos canales de temática series y cocina.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · · · ·