David gana ‘El puente’ y hace un polémico reparto del premio

El joven valenciano ganó el reality y decidió repartir los 100.000 euros entre sus compañeros aunque no en partes proporcionales creando la polémica.

#Cero cerró anoche ‘El puente’, uno de los programas revelación de la temporada y coronó a David como ganador después de con éxito la construcción de la pasarela flotante de 300 metros y pisar por fin la isla del tesoro. Tras concluir con su objetivo, los 15 concursantes decidieron con sus votos hacer ganador al valenciano, el líder de quienes se rebelaron contra las normas impuestas por Raúl y Jo en el trabajo del campamento.

En la primera votación se produjo un empate a tres entre David, Juan y Raúl, que fueron los más valorados por sus compañeros. Fue ya en la segunda votación cuando David consiguió alzarse con la victoria por solo un punto sobre Raúl, su gran rival.

Una vez consiguió ganar, David tenía que tomar la difícil decisión de quedarse con los 100.000 euros del premio o compartirlo con sus compañeros (con todos o con los que el quisiera). Tras pasar la noche al otro lado del puente, el valenciano decidió ser justo y compartir el premio aunque con un reparto poco equitativo levantando la polémica entre todos sus compañeros.

Un reparto desigual que trajo polémica

Después de que Raúl y Jo demostraran que no les hacía gracia que fuera David el ganador, al que tildaron de «estratega» y «jugador», el valenciano decidió repartir los 100.000 euros de la siguiente manera: 6.100 euros a casi todos sus compañeros mientras que a Raúl y a Jo los penalizó con 100 euros menos.

No obstante, el mayor perjudicado fue Clyde, que tan sólo recibió 4.500 euros debido a que David consideró que se había esforzado poco en las labores diarias; mientras que Wafa se llevó 6.300 euros después de ser la favorita para la victoria para David y decidió hacerle un regalo extra por su cumpleaños. Finalmente, el ganador se llevó 16.200 euros.

Este reparto poco equitativo hizo que muchos compañeros le llamaran «ruin» después de que David no se había cansado de decir durante el reality que si ganaba «repartiremos el premio entre todos a partes iguales, es lo más justo».

‘El puente’ cierra su andadura con una media del 2%

‘El puente’ ha supuesto una revolución en el género del reality y se ha convertido en uno de los programas revelación de la temporada y que mejores críticas ha cosechado junto con ‘Radio gaga’. El espacio producido por Zeppelin TV y presentado por Paula Vázquez anotó un 0,5% y 7.000 espectadores en su final y cierra su primera edición con un 2% de media alcanzando el 3,6% de target comercial según datos de Dos30.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Preguntan a Paula Vázquez cómo es Rocío Carrasco sin cámaras y no ahorra en calificativos
Paula Vázquez en la presentación de la nueva temporada.

Archivado en

· · · · · ·