David Alemán deja 13TV y ficha por Telemadrid

El copresentador de ‘Detrás de la verdad’ se encargará de ‘Tras la pista’, un espacio similar al de 13TV junto a María Gracia.

13TV pierde a otra de sus caras más reconocibles. David Alemán, el copresentador de ‘Detrás de la verdad’ ficha por Telemadrid para presentar ‘Tras la pista’, un espacio similar al que conducía en la cadena de los obispos que estará dirigido también por Paco Jiménez, quien ya abandonó el espacio que conduce Patricia Betancort hace unas semanas tal y como avanza El Mundo.

De hecho, Paco Jiménez ya trabaja en Telemadrid y se ha encargado de dirigir todos los especiales de la cobertura del World Pride Madrid 2017. El periodista se encuentra trabajando ya con Mediapro en los detalles de este nuevo espacio de sucesos e investigación que contará igualmente con algunos colaboradores del espacio de 13TV como Paco Pérez Abellán y José María Benito.

David Alemán, que también colabora en ‘Sábado Deluxe’ y se encargó de sustituir a Jorge Javier Vázquez al frente del mismo hace unas semanas como ya te contamos, se convierte así en otro de los nuevos rostros con los que contará Telemadrid tras los fichajes de Javier Gómez, Lourdes Maldonado y Diego Losada.

María Gracia, de ‘Aquí en Madrid’ será la copresentadora

La que se mantendrá en 13TV será Patricia Betancort, quien salvo cambios seguirá al frente de ‘Detrás de la verdad’ en solitario. Por su parte, David Alemán estará acompañado de María Gracia (‘Aquí en Madrid’) en las labores de presentación ya que la cadena autonómica no renovará su espacio vespertino de cara a septiembre aunque mantendrá su apuesta por la presentadora en ‘Tras la pista’.

Telemadrid valoró la idea de recuperar la marca ‘Sucedió en Madrid’ para este nuevo espacio que ese emitirá en la franja de late night aunque finalmente decidió apostar por un nuevo nombre como ‘Tras la pista’. Mediapro ha comenzado este mes la preproducción del formato, para el que se han contratado algunos de los despedidos en el ERE de Telemadrid.

En este nuevo programa, habrá más atención al servicio público, con especial atención a la labor de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como al trabajo sanitario. El formato prevé incluir análisis sobre sucesos y también recreaciones mediante técnicas de acting, por ejemplo cómo se detectan huellas, qué hay en el interior de una ambulancia, quiénes contestan las llamadas al 016, cuál es el funcionamiento del departamento de Urgencias de un hospital público o cómo tiene lugar el tráfico de drogas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.