Series

Conoce a las enfermeras del ‘Tiempos de guerra’ de Antena 3

Alicia Borrachero, Amaia Salamanca, Verónica Sánchez, Anna Moliner y Alicia Rubio son las protagonistas de la nueva serie de Bambú.

‘Tiempos de guerra’, nueva serie original de Atresmedia Televisión, afronta ya su cuarto mes de rodaje a la espera de su próximo estreno en el prime time de Antena 3.

PUBLICIDAD

Producida por Atresmedia TV en colaboración con Bambú Producciones, ‘Tiempos de guerra’ es una idea original de Ramón Campos, Teresa Fernández – Valdés y Gema R. Neira que narra la ardua e inestimable labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles que llegan, por cientos, heridos a los colapsados hospitales de Melilla en el marco de la Guerra con Marruecos de 1921.

Así son las enfermeras de la serie

ALICIA BORRACHERO es Carmen Angoloti (Duquesa de la Victoria

Firme, luchadora, profesional, con carácter, empática. Es una profesional válida y paciente. Una gestora nata, siempre dispuesta a buscar más recursos para los enfermos. Su posición de dama privilegiada lleva a muchos a recelar de ella, pero a ella poco le importa, pues Carmen es la primera que se levanta y la última que se acuesta. No pasa desapercibida ni se deja avasallar por los que la rodean: militares, médicos y demás personal saben que, si algo se mete en la cabeza de Carmen Angoloti, de nada sirve que intenten disuadirla.

Su trato con Vicente, el Jefe de Sanidad Militar, un hombre acostumbrado a hacer cumplir las normas que él mismo impone no será fácil. Vicente ve en la Duquesa una mujer que pone en jaque su autoridad.

PUBLICIDAD

AMAIA SALAMANCA es Julia Ballester

Impulsiva, obstinada, valiente, apasionada. De familia acomodada, ocupaba su tiempo tomando lecciones de piano a la espera de que su prometido (Andrés) y su hermano Pedro, enrolados en el ejército, regresaran del combate en el norte de África. Pero las malas noticias sobre la guerra no dejan de llegar y Julia es una mujer impaciente, incapaz de quedarse de brazos cruzados; corren tiempos difíciles y ella necesita y quiere ayudar haciéndose enfermera. Julia va a demostrar que es capaz de enfrentarse a la dura realidad de la guerra y pondrá todo su empeño, dedicación y esfuerzo en aprender de sus compañeras enfermeras. Julia es una mujer fuerte y valiente que no piensa rendirse… Guiada por el amor y por su constancia conseguirá todo lo que quiera y también descubrirá en la medicina su verdadera pasión… Aprenderá mucho junto al doctor Fidel Calderón, por el que pronto empieza a sentir un amor que hasta a ella misma le cuesta admitir.

VERÓNICA SÁNCHEZ es Pilar Muñiz de Solaruce

Metódica, práctica, responsable, un manojo de nervios bajo control. La mano derecha de la duquesa de la Victoria en la organización de las Damas Enfermeras; bastó una indicación suya para que esta señorita abandonase las comodidades de su casa para acudir a primera línea de combate y allí hacerse cargo de la subdirección del hospital. Perfeccionista hasta sentirse culpable del más mínimo fallo, no disfruta en las fiestas sino en los números, que apunta en una libreta que siempre va con ella. Es viuda reciente: un tranvía atropelló a su marido, aunque ese matrimonio a duras penas tapó la herida del plantón que en el mismo altar le dio el amor de su vida, al que una carambola de la vida va a destinar al mismo hospital de Melilla.

ANNA MOLINER es Magdalena Medina

Dulce, sonriente, patosa, y pura generosidad. Con una sonrisa siempre en su boca y buenas palabras, Magdalena es una joven capaz de despertar el ánimo en cualquier situación. Demasiado habladora y un poco metepatas, es la imagen viva de la inocencia. Magdalena es una mujer sin mundo; criada como una princesa está acostumbrada a los trajes bonitos y los bombones caros, ve su futuro junto a su prometido, Daniel, al que adora y que parece el hombre perfecto para ella. Pero Magdalena también es una persona muy generosa siempre dispuesta a ayudar a los demás. Y en cuanto supo de la existencia de las Damas de la Cruz Roja, corrió a ser una de ellas para así poder entregarse al cuidado de los enfermos y necesitados.

Pero Marruecos hará que Magdalena descubra un mundo que ni había imaginado; su curiosidad innata, su afán por descubrir nuevas culturas y nuevas costumbres, la llevará a saltarse todas las normas y convenciones de la época.

ALICIA RUBIO es Verónica Montellano

Profesional, incansable y temperamental. Enfermera diplomada, vive para su profesión. Es trabajadora incansable, hecha a todo, con Verónica siempre se puede contar. Lleva varios años en Marruecos y se ha hecho imprescindible, pese a su fuerte carácter y a su fama de tozuda. A Verónica le cuesta implicarse emocionalmente con médicos, compañeras o enfermos, pero tras ese muro de temperamento Verónica está pidiendo que alguien sepa valorarla y se atreva a acercarse a ella. Sin familia, sin compromisos, nunca ha gozado de lujos y recibe la llegada de las Damas como intrusas cuya inexperiencia y remilgos pueden ponerlo todo en peligro.

Sinopsis de ‘Tiempos de Guerra’

22 de julio de 1921. La Batalla de Annual (Marruecos) se convierte en una de las más graves derrotas militares del ejército español. Es tal la cantidad de soldados convaleciente que los hospitales no dan abasto y la Reina decide intervenir.

Un grupo de Damas enfermeras, liderado por Carmen de Angoloti (la Duquesa de la Victoria),  parte de la capital. Su destino: el frente. Su cometido: salvar vidas.

Son señoritas de la alta aristocracia nacional, damas enfermeras que abandonan una vida de lujo para cumplir con su deber… todas salvo una; Julia.

Desesperada por la falta de noticias de su novio y su prometido Julia decide embarcarse a Melilla sin titulación, sin pasaje y sin el conocimiento de su familia. Todo con la esperanza de encontrar a su hermano y a su prometido con vida.

Pero no les espera un camino fácil. Las jóvenes aristócratas tendrán que adaptarse rápidamente a los mecanismos de la guerra, a las luchas internas dentro del hospital y a las diferencias de clase social, mientras demuestran su valía salvando la vida de los soldados heridos en combate.

 

Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.