13TV despide a Alfredo Urdaci y Nieves Herrero

La cadena despide al periodista y suprime sus informativos y los sustituye por un boletín con José Luis Pérez de la Cope.

Los cambios en 13TV no se han hecho esperar. Tras conocer que la cadena relevaría a Nieves Herrero como presentadora de ‘Hoy es noticia’, ahora la cadena de la Conferencia Episcopal ha decidido cesar a Alfredo Urdaci como director de informativos del canal.

Según avanza Lainformación.com, Julián Velasco, el presidente de 13TV ha comunicado a Urdaci que ya no contarán con él y así se lo ha hecho saber a la redacción. El despido de Alfredo Urdaci ha sido inmediato y de hecho ya no presentará esta noche la edición nocturna de ‘Al día’.

El sustituto de Alfredo Urdaci al frente de la dirección de informativos de la cadena será José Luis Pérez, quien combinará esta función con la de director de informativos de la Cadena COPE. En este sentido, 13TV ha decidido suprimir de la parrilla los informativos y serán sustituidos simplemente por un boletín informativo que realizará el propio Pérez desde los estudios de COPE.

Otra que tampoco continuará la próxima temporada es María Pelayo, que al igual que Urdaci abandona la cadena tras tres temporadas al frente de ‘Al día’ en sus diferentes versiones. Quien si seguirá a priori será María Rodríguez Vico, quien se hará cargo desde el 14 de julio de ‘Hoy es noticia’, el espacio que dirige y presenta Nieves Herrero, otra de las damnificadas.

Carlos Cuesta salta a las mañanas

Por su parte, Nieves Herrero abandonará el magazine matinal que dirigía y presentaba desde esta temporada ‘Hoy es noticia’ el próximo 14 de julio.

Según publica El Confidencial Digital, la cadena ya trabaja en una nueva tertulia para sus mañanas que se emitirá entre las 13.00 y las 14.30 horas y con Carlos Cuesta al frente. De esta forma, la cadena premiaría así a una de sus estrellas tras los grandes datos cosechados por ‘La marimorena’, el espacio que presenta el periodista los domingos por la noche.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfredo Urdaci y Mercedes Milá
Mercedes Milá y Alfredo Urdaci