Actualidad

13TV despide a Alfredo Urdaci y Nieves Herrero

La cadena despide al periodista y suprime sus informativos y los sustituye por un boletín con José Luis Pérez de la Cope.

Los cambios en 13TV no se han hecho esperar. Tras conocer que la cadena relevaría a Nieves Herrero como presentadora de ‘Hoy es noticia’, ahora la cadena de la Conferencia Episcopal ha decidido cesar a Alfredo Urdaci como director de informativos del canal.

PUBLICIDAD

Según avanza Lainformación.com, Julián Velasco, el presidente de 13TV ha comunicado a Urdaci que ya no contarán con él y así se lo ha hecho saber a la redacción. El despido de Alfredo Urdaci ha sido inmediato y de hecho ya no presentará esta noche la edición nocturna de ‘Al día’.

El sustituto de Alfredo Urdaci al frente de la dirección de informativos de la cadena será José Luis Pérez, quien combinará esta función con la de director de informativos de la Cadena COPE. En este sentido, 13TV ha decidido suprimir de la parrilla los informativos y serán sustituidos simplemente por un boletín informativo que realizará el propio Pérez desde los estudios de COPE.

PUBLICIDAD

Otra que tampoco continuará la próxima temporada es María Pelayo, que al igual que Urdaci abandona la cadena tras tres temporadas al frente de ‘Al día’ en sus diferentes versiones. Quien si seguirá a priori será María Rodríguez Vico, quien se hará cargo desde el 14 de julio de ‘Hoy es noticia’, el espacio que dirige y presenta Nieves Herrero, otra de las damnificadas.

Carlos Cuesta salta a las mañanas

Por su parte, Nieves Herrero abandonará el magazine matinal que dirigía y presentaba desde esta temporada ‘Hoy es noticia’ el próximo 14 de julio.

PUBLICIDAD

Según publica El Confidencial Digital, la cadena ya trabaja en una nueva tertulia para sus mañanas que se emitirá entre las 13.00 y las 14.30 horas y con Carlos Cuesta al frente. De esta forma, la cadena premiaría así a una de sus estrellas tras los grandes datos cosechados por ‘La marimorena’, el espacio que presenta el periodista los domingos por la noche.

Y ADEMÁS:
Compartir:

9 comments

  1. Isacar Cohen Amselem 4 julio, 2017 at 09:34 Responder

    Se equivoca 13 TV cesando a Urdaci. Es un buen periodista, un hombre culto que no se casa con nadie, y un azote para las desmesuras de la izquierda española.
    Estarán contentos Iglesias Turrión y Sanchez Castejon. O lo que es igual, Podemos / PSOE.
    Menos que el mando a distancia sigue siendo libre para optar por lo que mas guste.

  2. jose 4 julio, 2017 at 10:13 Responder

    No se comprende la destitución de Urdaci. ( es “destitución”, no “cese” :). No confundiré verbos transitivos con intransitivos. Es de lo mejor que tenía 13 TV, …¡ lo que hay que ver! Lo siento. 3TV pierde mucho con esa destitución.

  3. Pepe 4 julio, 2017 at 13:36 Responder

    Un buen telediario que abia en españa se lo cargan ,que les den , boy a quitar la 13 de mi tele perdonen pior las faltas de mi escrito .

  4. elisa 4 julio, 2017 at 22:02 Responder

    De lo mejor del periodismo actual. Los curas como siempre dando tumbos, no saben ni donde tienen la mano derecha. Hala, despejen el sitio para la llegada de los potemitas y los sanchez nonos.

  5. Susana 5 julio, 2017 at 21:30 Responder

    Comparto la opinión de que Urdaci es un gran periodista. Se han cargado el mejor informativo de todos los canales… y lo mejor, el editorial de Urdaci… ya se cargaron también la contra, que aunque no era gran cosa, si era una forma de ver las noticias con mucho humor. La Marimorena también la han recortado, nos han puesto un programa ideal para las mañanas el viernes por la noche… seguro que la cadena no ha sido comprada por la sexta?

  6. Carmen 6 julio, 2017 at 12:41 Responder

    Urdaci opina con lo que le dicta su conciencia y sus ideas sin casarse con nadie ni bailable el agua a quienes no piensen de manera igual o muy parecida. Lo que pasa es que hay quienes le gustan más las alcahueterias y no que se digan verdades como catedrales. El que se pica ..
    malo , malo. A algun@s les viene tocando en la conciencia, incluidos miembros de la Conferencia Episcopal. Corruptos hailos por todas partes y estamentos.

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.

PUBLICIDAD