Zapatero será la voz del documental del Orgullo en Telemadrid

El expresidente del Gobierno presta su voz a Telemadrid para conducir el documental ‘Camino al orgullo’.

José Luis Rodríguez Zapatero, será la voz principal que conduzca y vertebre el programa especial ‘Camino al orgullo’, que Telemadrid emitirá la semana que viene dentro de su programación especial dedicada a la cobertura del World Pride Madrid 2017 como televisión oficial.

El expresidente socialista, que fue uno de los primeros líderes mundiales en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, ha grabado este viernes, en su despacho de la calle Ferraz, la voz en off que introducirá y concluirá este programa producido por Mandarina para Telemadrid. Un relato audiovisual que repasa la historia de las primeras marchas del Orgullo gay de Madrid y Barcelona, en 1978, y su evolución hasta nuestros días.

En 1978, 7.000 personas participaron en una importante marcha que luchaba por la derogación de la Ley de peligrosidad y rehabilitación social. ‘Camino al orgullo’ cuenta en primera persona la historia de esas primeras marchas, entrevistando a sus protagonistas con quienes se comparten fotos y recuerdos.

Los protagonistas de este programa representan a diferentes generaciones y momentos de la vida LGTB de nuestro país. Desde la represión franquista a las primeras reivindicaciones en democracia, pasando por la etapa de visibilización y posterior legalización del matrimonio con el Gobierno del PSOE. Pero también el momento presente en el que la lucha continúa ya en otros ámbitos como el de la educación, la familia y la convivencia. Una fotografía completa de los últimos 50 años de activismo LGTB en España.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tweet de Telemadrid
Christian Gálvez en 'Alta tensión'.