PUBLICIDAD
Actualidad

TVE abre ‘La pelu’ el lunes como relevo de Cárdenas

La 1 estrena el próximo lunes su nueva sitcom ambientada en una peluquería en acess prime time como relevo veraniego de ‘Hora punta’.

TVE ya ha puesto fecha de apertura para ‘La pelu’, su nueva sitcom ambientada en una peluquería. La 1 estrenará su nueva apuesta el próximo lunes a las 22.10 horas como relevo veraniego de ‘Hora punta’, el programa de Javier Cárdenas que se irá de vacaciones este jueves.

PUBLICIDAD

Así lo ha anunciado la cadena este martes durante la presentación de ‘La pelu’, nombre definitivo de la sitcom protagonizada por Juanjo Cucalón, Chiqui Fernández y Anna Gras. Se trata de una comedia de situación que narrará el día a día de una peluquería mixta de barrio. Un lugar en el que conviven los trabajadores y el flujo constante de clientes y vecinos del barrio.

En la presentación a los medios, el director de TVE, Eladio Jareño, ha destacado que ‘La Pelu’ “ofrecerá una diversión muy refrescante y muy pegada al verano, para pasar un buen rato con la sonrisa en la boca”. Ha puesto además de relieve el trabajo técnico de los profesionales de RTVE: “Hemos trabajado en esta serie con muchas ganas y cuidando mucho los detalles. El humor es un género muy difícil y era un reto importante”.

PUBLICIDAD

“Tenemos un decorado único, grandes actores y un estupendo guión. En TVE estamos muy orgullosos del trabajo realizado en colaboración con Brutal Media”, ha añadido el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig.

Chiqui Fernández, protagonista de la serie, ha valorado el buen ambiente vivido en los platós de Sant Cugat durante el rodaje: “Nos hemos reído mucho y cuando eso ocurre es porque los compañeros y los guiones están muy bien”. Su personaje, que es quien monta la peluquería, “es la que tiene todo el control porque este negocio es el gran sueño de su vida. Parece que tiene mucho carácter y a veces se le va la olla, pero en el fondo es un trozo de pan”.

PUBLICIDAD

Juanjo Cucalón interpretará a Pepe, su marido, “un tipo español medio, muy entrañable, aunque muy agarrado. Siempre pensando en el dinero, aunque lo hace pensando en el bien de todos”. El actor, se ha referido a la nueva ficción como “una serie muy blanca donde todo el mundo puede verse reflejado. Para distraerse y descargar al final del día”.

Producida por RTVE en colaboración con Brutal Media, dirigida por Jordi Vives y Ricardo A. Solla y rodada en el Centro de Producción de Sant Cugat, ‘La pelu’ cuenta en su reparto con Chiqui Fernández, Anna Gras, Juanjo Cucalón, Bárbara Mestanza, Adam Jeziersky y Fernando Gil.

Así es ‘La pelu’

Pepe (Juanjo Cucalón) acaba de prejubilarse en el banco en el que trabajaba. Está deseando invertir el dinero en un apartamento en la costa y una embarcación, pero su sueño se va al traste cuando su mujer, Nati (Chiqui Fernández), coge ese dinero para comprar un local y montar su propia peluquería. Nati por fin verá cumplido el sueño de toda su vida y Pepe su peor pesadilla. Ahora que se ha convertido sin quererlo en el gestor de la peluquería, hará lo posible por recuperar su dinero racaneando en el nuevo negocio. Él se ha visto obligado a renunciar al sueño de su vida por el sueño de su mujer, pero a partir de aquí tampoco va a regalar nada. Cada euro deberá ser justificado.

Por otro lado, Nati y Marga (Anna Gras), su mejor amiga, siempre han trabajado en una peluquería como asalariadas. Pero ahora han pasado de ser dos compañeras al mismo nivel, a ser una la jefa de la otra, con lo que su relación se verá afectada.

Juanjo Cucalón y Chiqui Fernández a la cabeza del reparto

Nati (Chiqui Fernández): Mujer hecha a sí misma, lleva trabajando de peluquera desde los 19 años. Sin consultárselo a Pepe, ha usado el dinero de la prejubilación para montar su propia peluquería ante las quejas de su marido.

Pepe (Juanjo Cucalón): El marido de Nati ha soñado siempre con comprar un apartamento en la playa al que retirarse tras su prejubilación. Está a punto de conseguirlo cuando su mujer “le convence” para poner su propia peluquería. Es un pez fuera del agua. Entre tintes, estilismo y moda, es una calculadora que todo lo traduce a gastos e ingresos.

Marga (Ana Gras): Amiga de Nati desde que tiene uso de razón. No es tan buena peluquera como ella y siempre ha ido al rebufo de su amiga. Siempre que puede, intenta escaquearse del trabajo.

Paloma (Bárbara Mestanza). La aprendiza de la peluquería. Hace prácticas consigo misma, de tal forma que cuando cruza la puerta de La Pelu por la mañana, aparece cada día con una imagen.

Andrés (Adam Jeziersky): Hijo de Nati y Pepe. Cuando terminó el bachiller, decidió tomarse un año sabático para plantearse qué hacer con su vida. Cuando acabó, lo único que había sacado en claro era que quería tomarse otro año sabático. Trabaja en la peluquería barriendo, yendo a por los cafés, ordenando el almacén, y haciendo recados.

Roco (Fernando Gil): Es el peluquero que más sabe de últimas tendencias. Ha estudiado en Milán, Roma, Nueva York y París. Nadie entiende qué hace en esta peluquería. De estética hipster, es un manitas. Tiene locas a todas las clientas, y a algunos clientes.

También intervendrán en la serie los actores Bruno Oro, Betsy Turnez, Carles Chamarro, David Fernández, María Alfonsa Rosso, Guillermo Ortega, Elena de Frutos y Channel Terrero.

El coordinador de guión de la serie es Rubén Ontiveros y la producción ejecutiva del guión corresponde a Alberto López y Pablo Fajardo. Encabezan el equipo de guión formado por Sergio Vicente, Mario Albelo, Roberto Bodegas, Iñaki San Román, Luis Fabra, Juanjo Ramírez, Libe Ortiz, Alberto Pérez, Héctor Beltrán y Sergio Guardado.

 

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD