Telemadrid suspende sus programas musicales nocturnos

José Pablo López ha tomado la decisión de no seguir emitiendo por el momento todos sus espacios después del escándalo de la SGAE.

El director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Pablo López, ha ordenado este jueves la suspensión inmediata y cautelar de todos los programas musicales que se emiten en Telemadrid y laOtra en la franja nocturna. En concreto, los espacios ‘Sonámbulos’, ‘Al son de la noche’, ‘Con duende’, ‘Noche en claro de Luna’ y ‘laOtra sinfónica’.

Esta decisión se adopta como medida de prudencia tras la investigación judicial abierta por la UDEV y la Audiencia Nacional en torno a la llamada “rueda de las televisiones” y tras las informaciones publicadas por diferentes medios en torno a la existencia de posibles irregularidades en la contratación de las músicas de estos programas.

Desde el pasado martes, Radio Televisión Madrid está colaborando activamente con el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, remitiendo a este órgano judicial toda la documentación y los contratos que han sido requeridos a Telemadrid en el contexto de esta investigación, que sigue bajo secreto de sumario.

Un directivo del ente madrileño habría recibido sobres

Cabe señalar, que según apuntan diversos medios, Francisco Javier Valero, responsable de contrataciones de música de Telemadrid se encuentra entre los investigados en la operación en la SGAE por un presunto fraude en los derechos de autor junto a otros como Carlos Salazar (Canal Sur) y Nuria Beatriz Rodríguez (Atresmedia).

Y es que según avanza la Cadena SER, El auto confirma una conversación que mantiene con Fernando Bermúdez, uno de los responsables de la trama, quien le asegura «lo orgulloso que está de hablar con alguien a quien le va a tocar la lotería y se ha a hacer rico”. Javier Valero le comenta lo nervioso que se pone al pensarlo. Valero es acusado de recibir una contraprestación económica por sus gestiones.

Asimismo, los seguimientos policías desvelan un intercambio de sobres entre Bermúdez y Valero en el automóvil del primero que, «a juicio de los investigadores», pudiera tratarse de los 10.000 euros que horas antes Bermúdez había sacado de la cuenta en la que la SGAE pagaba los derechos de autor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Captura del 'Telenoticias 1' de Telemadrid de este jueves.
Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'