Telecinco presenta ‘The Wall’: «el concurso que toda cadena querría tener»

THE WALL, PARIS, PLAINE SAINT DENIS, ENDEMOL / SHINE, ESPANA,

El programa presentado por Carlos Sobera se emitirá en la noche de los viernes desde mañana.

Telecinco recupera este viernes 23 de junio su apuesta por un gran concurso de prime time con el estreno de ‘The Wall’ a las 22.30 horas y antes, la cadena ha presentado este jueves su nuevo formato de entretenimiento en una rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero.

‘The Wall’ llega a España tras triunfar en EEUU y en Francia. «‘The Wall’ está revolucionando el género de los concursos y es el concurso que cualquier cadena querría tener en su prime time«, comentaba Tinet Rubira, productor ejecutivo de Gestmusic. «La espectacularidad que tiene este formato lo hace único«, añadía el directivo.

Precisamente, por esa espectacularidad el programa se ha grabado en París en los estudios donde se graba la versión francesa. «Hemos tenido que ir a París porque no era fácil encontrar un escenario similar en España porque el muro mide 12 metros de altura», comentaba al respecto Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset.

Con ‘The Wall’ Carlos Sobera vuelve a Telecinco 16 años después de ’50×15 ¿Quién quiere ser millonario’ y lo hace con un género que le viene como anillo al dedo. El presentador ha definido este nuevo espacio como «una combinación casi perfecta entre la destreza, el conocimiento del concursante y la fortuna«. Precisamente, el azar es una de las características principales de ‘The Wall’ porque «puedes haber respondido todo muy bien e irte a casa sin dinero«, según avanzaba Montse Claros, directora del programa.

En este mismo sentido, Tinet dejaba claro que «no hay manera de controlar la cantidad de dinero que se llevan al final». «Al final es una competición entre el hombre y la máquina«, aclaraba el directivo. Para Montse Claros el muro no deja de ser un concursante más pues «de él depende el premio final» y «tener en España un concurso así es un lujo».

Carlos Sobera: «Nunca había llorado en un programa como en ‘The Wall'»

En ‘The Wall’ los concursantes concursan por parejas por un sueño común y es que al final participar en este concurso les puede cambiar la vida. «Hemos añadido el epígrafe de «cambia tu vida» porque realmente puede hacerlo: se puede ganar hasta un millón de euros«, comentaba Villanueva al respecto.

¿Por qué ‘The Wall’ y no ‘Me lo dices o me lo cantas’?

Con la apuesta de ‘The Wall’ para la noche de los viernes, Telecinco cambia su idea inicial que había sido dedicar esta noche a ‘Me lo dices o me lo cantas’, otra de sus nuevas apuestas en el terreno del entretenimiento. Al ser preguntado por los motivos que han llevado a apostar por el concurso de Sobera y no por el talent de Jesús Vázquez Manuel Villanueva dejaba claro que «toda elección implica una renuncia«. No obstante, aclaraba que «hemos grabado seis entregas de ‘Me lo dices.. que emitiremos muy pronto».

Por otro lado, el director de Contenidos de Mediaset no tiene miedo a que ‘The Wall’ se vea afectado por el menor consumo que existe en la noche de los viernes: «El viernes el espectador se predispone al fin de semana y The Wall es un formato muy hipnótico que atrapará al espectador«, aseguraba. Asimismo, Villanueva añadía que «además de su carga emotiva y de azar tiene una parte muy lúdica porque al final no deja de ser un juego«. El directivo terminaba diciendo que «en su época el Un, dos, tres se emitía en la noche de los viernes» y nosotros recuperamos la apuesta de «un gran concurso en prime time«.

Por último, Manuel Villanueva apuntaba que «hemos grabado 12 entregas que emitiremos del tirón si la audiencia acompaña«. Y con respecto a este tema, desde Gestmusic aseguraban que si funciona volverán a Francia para grabar más entregas.

Así es la mecánica de ‘The Wall’

Estrategia, suerte y amplios conocimientos son claves para que los participantes puedan ganar la partida en este desafío que en cada entrega pondrá en juego un premio de más de un millón de euros. Cada pareja unirá sus fuerzas para acumular la mayor cantidad de dinero, importe que destinarán a un proyecto en común. Amigos, familiares, compañeros de trabajo y matrimonios integrarán las parejas de participantes de ‘The Wall. Cambia tu vida’, que a lo largo de las tres fases del juego podrán ganar o perder dinero en un instante.

En la primera fase, los concursantes juegan juntos y tendrán que responder a cinco preguntas. Con cada cuestión planteada, tres bolas blancas caerán desde lo alto del muro, obligando a la pareja a escoger la respuesta correcta entre dos opciones a través de un pulsador antes de que la primera de las tres bolas entre en una de las ranuras. Cada respuesta correcta hará que la bola se vuelva de color verde, sumando el valor de la ranura a su marcador y si es incorrecta, la bola se volverá roja y la pareja perderá la cifra indicada en la ranura.

A medida que avanza el concurso, las cantidades se van incrementando y la mecánica del juego da un giro inesperado: cada concursante juega por separado. Uno tendrá que responder a las preguntas en una sala de aislamiento en el interior del muro mientras el otro deberá apostar en función de si cree que su compañero las acertará o no.

En la fase final, el participante aislado afrontará un difícil dilema: aceptar la oferta económica propuesta por el programa o arriesgarse y llevarse la cifra acumulada por su compañero al otro lado del muro.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.