Tania Llasera se defiende de las críticas sobre su maternidad

La presentadora ha respondido en las redes sociales a quienes la critican por decir que no dará el pecho a su hija.

Intentando prevenir las críticas que intuía se le avecinarían, Tania Llasera advirtió a sus seguidores, tras conceder una entrevista para Divinity, de que tendrían que leerla completa antes de sacar conclusiones precipitadas. Sin embargo, ni con estas la presentadora ha conseguido librarse de ellas y, como era de esperar, ha querido responder.

A los que juzgan que dijera que daría el biberón a su hija en lugar de amamantarla, Tania Llasera les recuerda que ha sido una decisión tomada por motivos de salud, tal y como explicaba en esa entrevista:  «Di el pecho a Pepe (su primer hijo) y lo pasé muy mal por una herida en el ojo. Pasé tanto dolor que no me atrevo a dar el pecho de nuevo y los médicos además me lo desaconsejaron», aseguraba la presentadora en su cuenta de Instagram. Por lo visto, Tania sufrió un arañazo en el ojo y durante la lactancia las mucosas se le resecan y la herida vuelve a abrirse.

Por otra parte, la presentadora ha defendido que está en su derecho de decidir si da de mamar a su hija o no, así como de contratar a una persona que cuide de ella por las noches, algo que también has suscitado numerosas críticas: «Después de consultarlo con mi pareja, hemos decidido contratar a una salus para ayudarnos por las noches, porque en septiembre mi chico tiene varios viajes y yo mucho trabajo. Y cuanto mejor estemos nosotros a nivel de descanso, mejor estaremos todos a nivel familiar».

Además, ha aprovechado para despacharse a gusto con sus detractores y defenderse de las constantes puestas en duda sobre su valía como madre: «Me parece agotador que las mujeres seamos tan críticas las unas con las otras. El feminismo empieza por pedir igualdad en derechos y demás, y prosigue por defendernos, ayudarnos y auparnos las unas a las otras. Basta ya con si es mejor dar pecho o biberón o de opinar sobre cómo es madre cada mamá. Cada mujer hace lo mejor que puede con sus circunstancias y sus hijos, y ¿quién eres tú para decirme a mí qué es mejor para mí? Céntrate en tu vida y déjame vivir la mía tranquila«

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tania Llasera, concursante de 'MasterChef Celebrity 8'.
Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE