¿Qué serie de Antena 3 cumple nueve años de su estreno?

El 5 de junio de 2008 Antena 3 estrenaba una nueva serie que contaría las historias que se sucediesen en un bufete llamado LEX, siglas de sus tres socios y actores protagonistas: Daniela León (Nathalie Poza), Mario Estrada (Javier Cámara) y Gonzalo Xifré (Santi Millán).

A priori, la serie tenía que enfrentarse a un factor negativo y era la entrada del verano en la parrilla televisiva. Sin embargo, su gran enemigo lo encontraba en Telecinco. La cadena de Fuencarral estrenaba la última temporada de ‘Los Serrano’, los famosos últimos siete capítulos. La serie se trasladaría rápidamente al prime time de los domingos, aunque se encontraba con una ‘Aída’ en pleno éxito.

Su primera temporada contaba con tan solo 5 episodios que se saldaban con un discreto 14,1% y 2.341.000 espectadores. Después de despedirse en julio de ese mismo año, la serie regresaría en octubre para emitir los once capítulos restantes. En esta segunda temporada la audiencia no mejoraba e incluso perdía 2,5 puntos y cerca de 400.000 espectadores, quedándose en un pobre 11,6%. Antena 3 decidía no continuar con la serie y de esta forma se despedía  después de 16 episodios con un frío 12,8% y 2.137.000 espectadores.

Y aunque la serie no gozó de gran éxito entre el público, sí que es cierto que la ficción contaba con un elenco lleno de rostros que a día de hoy conocemos en gran medida. Son los siguientes:

Santi Millán, Nathalie Poza y Javier Cámara, el trío protagonista

Con tintes de comedia, ‘LEX’ gustó a un público que tristemente recibía la noticia de su cancelación. Sus personajes, Mario Estrada (Javier Cámara), Daniela León (Nathalie Poza) y Gonzalo Xifré (Santi Millán), combinaban sus conflictos personales con los profesionales ya que entre los tres había una relación diferente.

Mario y Daniela no solo eran socios del bufete y antiguos compañeros de carrera sino que entre ambos existía una relación sentimental desde entonces.

Gonzalo (Santi Millán), el amigo de la pareja, se caracterizaba por sus continuos amoríos. A diferencia de Daniela, la cual terminaba su carrera como la mejor de la promoción, Gonzalo conseguía aprobarla mediante chuletas y otros truquillos. Por su parte, Javier Cámara se metía en la carne de un ambicioso abogado

Álex González y Clara Lago, sus inicios

El protagonista de ‘El Príncipe’ participaba en esta comedia dramática interpretando a Raúl Serra, un abogado que se incorpora al bufete para vengarse del personaje de Javier Cámara. El propio actor definía a su personaje como un hombre sin escrúpulos, ambicioso, que no le importan los medios para conseguir el fin que quiere.

Por otra parte, desde el principio pudimos ver a Clara Lago en el papel de Eli Estrada, hermana del protagonista. A diferencia del carácter serio y entregado del mismo, Eli se caracterizaba por su frescura y sensualidad. A pesar de estar profundamente enamorada del personaje de David Vega, intepretado por Pau Roca, comenzaría una relación con Raúl Serra.

 

Silvia Marty, Pau Roca y Kira Miró

Encarnando a Gema Bini, David Vega y Silvia Marall, respectivamente, estos tres actores conseguían dotar a la serie de diversión y entretenimiento. En primer lugar, Kira Miró se metía en la piel de una chica con una infancia dura, al tener que hacerse cargo de sus hermanos y su padre tras la muerte de su madre. Atenta e inteligente, es la detective del bufete.

Pau Roca, como comentábamos antes, es uno de los secundarios más protagonistas a lo largo de toda la serie. Sus relaciones sentimentales con Silvia y Eli lo mantienen en escena gracias a su carisma y bondad. Dispuesto a serle fiel a sus ideales, lo convertían en uno de los personajes más queridos.

Por su parte, Silvia Marty llegaba a la serie después del éxito cosechado con ‘Un paso adelante’ y de esporádicos papeles en distintas series como ‘Hospital Central’ o ‘Los Serrano’. En ‘LEX’, es la hija de uno de los mejores y más famosos abogados del mundo de la abogacía. Silvia Marall se siente infravalorada por su padre, algo que se reflejará en su actitud en la ficción.

Paz Vega y otras participaciones esporádicas

La ficción de Globomedia contó también con la presencia de otros actores y actrices de gran relevancia. Entre ellos, Paz Vega destacaba y conseguía alimentar las tramas gracias a su personaje de Rocío Janer, una abogada experta en Derecho Fiscal y que conoce muy bien a los tres integrantes del bufete. Es acusada de asesinato y requiere los servicios de LEX.

Josep María Pou, Lola Bandrich, Aitor Merino, Sonia Castelo y Dulcinea Juárez fueron otros de los participantes en esta serie que contó con una buena crítica y que se despedía finalmente el 21 de diciembre de 2008.

Crossover instantáneo con ‘El internado’

Ambas ficciones, de Globomedia, se entrelazaban en uno de los episodios de ‘El Internado’. Aunque no había una copresencia entre personajes de ambas series, lo que sucedía era bastante llamativo. En una de las tramas de ‘El Internado’, Iván y Julia se colaban en el bufete de abogados de su padre, que curiosamente era L.E.X, en busca de unos papeles clave.

Sin embargo, hay un curioso fallo de guion y es que la actriz que hace de madre de Julia en ‘El Internado’ había salido anteriormente en uno de los capítulos de ‘LEX’, metiéndose en la piel de una mujer que pilla a su marido con otra y le agrede al insertarle el palo de la cortina por el ano.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, presentador de 'Adivina qué hago'
Marisa Paredes remueve conciencias con esta protesta ante el drama de Mónica Cervera