Patricia Conde responde tras su aparición en la lista de morosos de Hacienda

La presentadora defiende que su aparición en la lista es debida a una diferencia de criterio con la Agencia Tributaria.

Tras darse a conocer su incorporación en la lista de morosidad, Patricia Conde ha querido defenderse y explicar la situación con una extensa carta a través de Instagram. La presentadora ha asegurado que  «por supuesto» que paga sus impuestos, «en cantidades astronómicas y desde que era una niña» y que no ha dejado de hacerlo «ni un sólo día»: «Jamás he dejado ni un céntimo de euro sin declarar».

«Hacienda entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de diez años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte, sin perjuicio de que en todas sus actuaciones reconozca que declaré todos mis ingresos SIEMPRE». Así justifica la televisiva su aparición en la lista y su deuda de más de un millón de euros.

«La discrepancia reside en una distinta interpretación de la norma, circunstancia que escapa de mi control e influencia , en tanto me dedico a una cosa bien distinta del asesoramiento fiscal. Dilucidar quien está en lo cierto, si Hacienda o quienes me asesoraron, corresponde a los Tribunales, y a fecha actual todo está pendiente de sentencia por parte de los mismos».

«Ya veremos quién debe a quién cuando se pronuncien los Tribunales». «Porque de esa parte “discutible” a estas fechas ya ha sido pagada mucha, ya que me gano muy bien la vida y si los tribunales entendieran que la AEAT no tiene razón, se me debería mucho dinero…Por lo demás, aceptando las reglas del juego (aunque es difícil de entender que tengas que pagar antes de que los Tribunales se pronuncien), a estas alturas ya tengo una gran parte de la deuda pagada y consensuado un acuerdo con la AEAT para hacer frente al resto, si bien es posterior a la fecha a que se refiere el listado en el que aparezco».

«Yo siempre cumplo, cumplo con mi familia, con mis amigos, con mi trabajo, con mis ideas, con mis compañeros, y por supuesto, cumplo con Hacienda. Mi vida es cumplir, me he pasado la vida cumpliendo en el más amplio sentido de la palabra y creedme si os digo, me llena de felicidad cumplir, hasta con Hacienda, a quien agradezco las facilidades que me ha dado para regularizar mi situación».

Con esta explicación, Patricia Conde zanja el asunto para «hacer lo único que sé y que he sabido hacer en mi vida: trabajar, trabajar y trabajar». Eso sí, no ha querido perder la oportunidad de enviar «un beso grande para todos (incluso para el señor Montoro)».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Toñi Moreno y Patricia Conde en 'MasterChef Celebrity'.
Imagen de 'Telepasión 2022'.