Padres, hijos y televisión

En casa de herrero, cuchillo de palo. Eso es lo que dice un famoso refrán español, pero vamos a contradecirlo. La pequeña pantalla, paradójicamente, es muy amplia y en ella hay un hogar para una familia entera o incluso para toda una generación. Son muchos los rostros televisivos que han ido desfilando de la mano de  familiares que comparten profesión en muchos ámbitos  ya sean presentadores, actores, colaboradores, etc. Por ello, repasamos a continuación las sagas familiares más famosas que podemos encontrar cada vez que prendemos el televisior.

Las Campos

Son las más reconocidas y el actual buque insignia de Mediaset. María Teresa Campos, una presentadora malagueña más que conocida, ha vivido siempre con el cuidado de no ensombrecer mucho la labor de su hija Terelu en muchos programas en los que compartían pantalla. Desde tiempos inmemoriables, madre e hija han sido un pack indivisible a la hora de protagonizar programas, siendo la mayor la presentadora y protagonista indiscutible y la pequeña la colaboradora con más privilegios del corrillo.

Aunque Terelu ha sabido justificar su presencia más allá de la etiqueta de ‘hija de’, ahora tiene que competir con la llegada de su hermana al primer plano televisivo. Carmen Borrego, pasaba hace poco de detrás de las cámaras a dar la cara ante España en ‘Las Campos’, el reality que sigue la vida de la familia. Por si fuera poco, la incorporación al clan de Edmundo Arrocet, último expulsado de la actual edición de ‘Supervivientes’, ha supuesto la ampliación de la presencia de los miembros de la estirpe en la televisión.

Los Prats

Padre, hijo y espíritu santo, podría decirse. Como si de la Santísima Trinidad se tratase, los Prats comparten nombre y profesión: periodistas. Desde el primero de ellos, el abuelo, hasta el último, los tres han pasado por la televisión para desempeñar la labor de presentadores de noticias con un reconocimiento más que notorio.

Matías Prats Cañete fue el precursor de la saga, pues consiguió labrarse un hueco en la memoria de todos los españoles como uno de las voces del extinto NO-DO. El testigo pasaría a su hijo Matías Prats Luque, actual presentador de los informativos de Antena 3 junto a Mónica Carrillo y símbolo de la cadena. El último eslabón de esta cadena de periodistas es Matías Prats Chacón, nieto del primero e hijo del segundo. Actualmente, trabaja como en la redacción de deportes de Mediaset España, donde pone voz a las noticias deportivas y presentó la edición matinal deportiva de los informativos en 2015.

Elsa Anka y Lidia Torrent

Modelo y presentadora, Elsa ha desfilado por todas y cada una de las cadenas de este país presentado y colaborando en los más diversos programas. Icono de los 90 y portada especial de Interviú, uno de los últimos trabajos reconocidos de Anka han sido su participación como colaboradora en ‘Cazamariposas’ además de su fichaje por ‘GH 15: El debate’, allá por el 2014.

Precisamente este programa fue el usado por su hija Lidia como trampolín a la fama. La joven, que comparte las buenas dotes de su madre, comentó las aventuras de los concursantes en Guadalix e incluso se atrevió a convivir con ellos durante unos días como parte de una prueba. Actualmente, Lidia es uno de los rostros más reconocidos del access prime time gracias a su labor como camarera/celestina del famoso programa de Cuatro, ‘First Dates’. Aparte de darle un reconocimiento entre el público, la joven encontró el amor de mano del también camarero del programa Matías Roure.

Imanol y Jon Arias

¿Qué decir de Imanol, uno de los rostros más queridos  y reconocidos de nuestra pantalla? El famoso Antonio Alcántara lleva ya años al frente de la conocida serie de TVE, además de números proyectos cinematográficos a sus espaldas que lo han consolidado como uno de los actores españoles más estables de la industria.

Pero Imanol, aunque no lo parezca, guardaba un as en la manda: su hijo Jon. Fruto de su matrimonio con Pastora Vega, este joven ha llegado para quedarse y tener una carrera igual a la de su progenitor. Después de los cameos producidos recientemente en ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Olmos y Robles’, el joven protagonizará una nueva serie en TVE que narrará el día a día de un buffete de abogados. ¿Será ‘Mujeres de Ley’ el despegue de una importante carrera en el mundo de la interpretación?

Los Ozores

Antonio Ozores fue un reconocido actor y director español del panorama cinematográfico que contrajo matrimonio con otra buena actriz, Elisa Montés. Siendo una familia en la que el séptimo arte se respiraba por todos lados, no era de extrañar que su legado siguiera ligado a la pequeña  y a la gran pantalla.

Una de las Ozores muy presentes en nuestras vidas es Emma. Conocida por sus papeles en series como ‘Farmacia de Guardia’ o ‘Aquí no hay quien viva’, la pequeña del clan se clasificó como quinta finalista de la última edición de ‘GH VIP’, emitida este año.

José y Nicolás Coronado

Respondiendo un perfil similar al de Imanol Arias, José Coronado ha sabido asentarse tanto en cine como en televisión. Muestra de ello ha sido el premio Goya, entre otros, con el que la academia lo premió en 2011 por su papel en ‘No habrá paz para los malvados’. En lo que a televisión se refiere, Coronado podría considerarse un actor de moda al protagonizar series aclamadas tanto por la crítica como por la audiencia como ‘El Príncipe’, ‘Acusados’ o ‘Vivir sin permiso’, el nuevo serial sobre narcotráfico que prepara para Telecinco.

Pero el gusanillo de la interpretación se lleva en el gen Coronado y muestra de ello es como su hijo Nicolás ha recogido el testigo de su padre delante de las cámaras. El joven consiguió ser parte de series como ‘Águila Roja’, Tierra de Lobos’ y actualmente forma parte del elenco de ‘Servir y Proteger’, bajo el amparo de TVE.

Los Molina

Esta familia se compone por un gran número de actores entre los que destaca Antonio Molina como el precursor de la profesión entre ellos. Autor del mítico ‘Soy Minero’ de la película ‘Esa voz en una mina’ su matrimonio con Ángela Tejedor dotó al mundo de la interpretación de nuevos fichajes.

Entre ellos destacan Miki Molina, que actuó bajo las órdenes de Almodóvar en ‘La ley del deseo’ y compartió protagonismo con Ana Obregón en la mítica ‘Ana y los 7’. También, su hermana Ángela Molina es un icono del cine español y de la pequeña pantalla que ha actuado en títulos como ‘Gran Reserva’, ‘Velvet’ y en un sinfín de producciones internacionales. La más joven de la familia, Olivia, también se dedica a la vida frente a las cámaras y su rostro no es familiar tras haber protagonizado series de gran éxito nacional como ‘Física o Química’ y ‘Bajo Sospecha’.


Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edmundo Arrocet utiliza ‘De Viernes’ para amenazar así a Carmen Borrego y Terelu Campos
Joaquín Prat cuestiona a Carmen Borrego