OPINIÓN | Jorge Javier, el auténtico superviviente

Podemos decir que el curso está casi finiquitado y es hora de hacer balance de uno de los géneros que más triunfa en nuestro país: el reality show. Este año ha sido precisamente diferente y hay un nombre que ha estado presente en todas las críticas, para bien y para mal.

Jorge Javier Vázquez está salvando una edición de ‘Supervivientes’ insulsa. Él es el auténtico superviviente de esta temporada. Después de su catastrófico paso por ‘Gran Hermano’, cogiendo el testigo de la faraona del formato, muchos auguraban un nuevo fracaso del programa de aventuras, más aún cuando ni ‘GH VIP’ conseguía levantar la audiencia y marcaba el mínimo histórico de una edición del formato, ya sea en anónimos o famosos.

Pero llegó el 20 de abril de 2017 y el presentador catalán era consciente de que tenía en su mano recuperar la estima perdida de sus seguidores en él. Sabía desde un principio que los concursantes no iban a ser más que repetidas vueltas de tuerca de lo que ya hemos podido ver en otras ediciones. De esta forma, el dramatismo que podría generar el abandono de un concursante, Jorge lo convertía en humor.

Jorge Javier se ha convertido en el aliado perfecto del espectador que, cansado de las penurias habituales que suelen sucederse en una isla tropical, busca otro tipo de desgracias y es el conductor quién mejor ejerce este papel. Jorge sabe llevar el juego del programa y se lo traslada incluso a Lara, frecuentemente ausente de la picardía de su hilo conductor.

Y cuando la gala se encuentra en su momento más lúgubre, es capaz de sacar a relucir cualquier tema que no se espera ni la propia dirección. Bueno, ya es hora de hablar de sexo comentaba en uno de los últimos ‘Tierra de nadie’, que por cierto, se ha convertido en la opción de debate preferida por la audiencia, un show que cuenta con bufones del propio maestro de ceremonias.

Sombra, es lo que proyecta el de Badalona sobre todo el que se sienta a su lado. Sobre Sandra, sobre Lara, sobre cualquiera. Podríamos decir que el mejor Jorge Javier ha salido a relucir en el momento idóneo, justo cuando Telecinco comenzaba a ahogarse en sus propios realities. Ese desconocido que se hacía cargo de ‘GH’ por allá de septiembre ha renacido y puede que el pase de ‘Supervivientes 2017’ le avale para gozar de confianza en la próxima edición del programa de Zeppelin.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko
Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso