‘Operación Triunfo’ ya ha arrancado sus castings en Barcelona

El concurso musical ha desvelado las primeras imágenes y momentazos de emoción que se viven este miércoles en Barcelona, en las primeras pruebas de selección de la nueva generación de triunfitos que habitarán la Academia a partir de otoño.

La explanada olímpica del Palau Sant Jordi de Barcelona se ha llenado este miércoles de largas colas de participantes en el primer casting de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’, el talent show de RTVE. Un evento que no han querido perderse Gisela, Naím Thomas, y Álex Casademunt, de la primera edición del programa, que se han acercado para animar a los nuevos aspirantes.

Cientos de personas se han concentrado antes de la apertura de puertas, con colas multitudinarias que daban la vuelta al Estadio Olímpico. La cifra de participantes se ha elevado a medio día a más de 600 y el casting continúa durante la tarde.

Como ha explicado a los medios la directora de casting, Noemí Galera, antes del inicio de las pruebas, no buscan ningún perfil concreto: “Estamos abiertos a todo”. “Lo importante es que canten bien, todo lo que venga después, bienvenido sea”, ha afirmado. La competencia en el casting va a ser muy dura porque solo 16 van a ser los elegidos, pero Galera tiene confianza: “Hay suficiente talento en nuestro país para que nos sorprendan”.

Gisela, Naím y Álex Casademunt, invitados de excepción

Naím Thomas y Gisela se han pasado por el Palau Sant Jordi para dar ánimos a los que esperaban pacientemente su turno en la cola. Álex Casademunt, también ha estado presente y ha ejercido de reportero para el programa de ‘Hora Punta’, de La 1, en el que colabora.

“Hace 15 años yo estaba justo al otro lado y ha sido un programa que me ha cambiado la vida por completo, mi entorno, mi profesión, yo misma… Es muy emocionante”, ha contado Gisela.

Naím Thomas, por su parte, ha señalado que ha visto un nivel alto entre los participantes, a los que ha intentado tranquilizar: “He estado paseando por la cola y sí que me han cantado varias personas y el nivel es altísimo, y se presentan muchas más chicas que chicos. Sí que te piden algo, dime cualquier cosa, ayúdame y les digo: “Tranquilo, sé tú mismo, pásatelo bien, y disfruta”.

Mientras, Álex, ha vivido esta jornada con añoranza: “La verdad es que he respirado un poco de melancolía, esos nervios previos antes de entrar delante de la cámara que te enfoque… No sé, me he sentido un poco como hace 15 años… parece como si hubiera pasado ayer”.

El casting viajará después a otras 9 ciudades y constará de cuatro fases

El casting ha comenzado este 14 de junio en Barcelona y a lo largo de seis semanas viajará por toda España para conocer de cerca a todos los candidatos: Las Palmas de Gran Canaria (21 junio), Palma de Mallorca (26 junio), Valencia (28 junio), Santiago de Compostela (3 julio), Bilbao (5 julio), Granada (10 julio), Sevilla (13 julio) y Madrid (18 julio).

Las cuatro fases que componen estas pruebas de selección son: El casting abierto, en localizaciones exteriores de las distintas ciudades españolas; A puerta cerrada, segunda fase que se realizará por grupos y a puerta cerrada en la misma ciudad en la que el aspirante haya realizado la primera prueba, y durante el mismo día o en días posteriores, donde deben cantar un mínimo de 3 temas de distintos estilos musicales y podrán acompañarse de una base musical; La fase decisiva entre las 80 y 100 personas que pasen a la fase final del casting, que tendrá lugar en septiembre en Barcelona y donde sólo quedarán los 20 mejores; por último la Gala en directo que se vivirá en directo en el plató de ‘OT’, donde sólo 16 aspirantes lograrán convertirse en concursantes oficiales en esta primera gala, la conocida como Gala 0.

El 26 de junio: casting de bailarines profesionales

Paralelamente a la búsqueda de los nuevos concursantes, ‘OT’ se lanzará también a buscar bailarines profesionales para participar en la nueva edición del programa. Para ello, se realizará un casting dirigido por Myriam Benedited (‘OT’, ‘Tu cara me suena’) que tendrá lugar el próximo 26 de junio en Barcelona.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'