‘Ninja Warrior’: Un show de puro espectáculo americano

Antena 3 estrenó anoche ‘Ninja Warrior’, la versión española del programa que triunfa en medio mundo.

El programa comenzó como si de un espacio americano se tratara: Mucho espectáculo. Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama daban la bienvenida al programa mientras el público animaba con especial interés el ambiente del plató.

Sin mucha presentación por parte de los presentadores ni de los protagonistas el programa comenzó con las primeras pruebas, unas pruebas llenas de dificultad en las que los concursantes tenían que demostrar su destreza y habilidad. Todos los participantes tenían que atravesar un circuito de 6 pruebas para pasar a una semifinal. Esa semifinal consistía en otras que dan paso directo al final.

El programa resulta interesante y genera emoción y tensión en el espectador al ver los difíciles momentos a los que se enfrentan los concursantes. Por lo tanto, cumple con su cometido. Además, cuenta con un espectacular plató que te hace sentir aún más la sensación de show televisivo.

Un gran punto a favor que tiene ‘Ninja Warrior’ es su ritmo. Un ritmo constante, sin descanso, que hace que se pase rápido el tiempo y el final del programa llegue prácticamente sin esperarlo. Esto supone algo positivo ya que no hay lugar para el aburrimiento.

Pero no todo resulta agradable. Estamos ante un nuevo programa en el que la edición genera un problema. Y no es por los fallos del montaje, sino por el excesivo corta y pega que tiene. Esto genera rechazo e incomodidad al espectador.

La labor de los presentadores es pasable. Pilar Rubio se encarga de presentar a los protagonistas mientras que Arturo Valls y Manolo Lama comentan las pruebas. A veces resulta molesto estar permanentemente escuchando sus voces mientras los concursantes realizan sus pruebas. Entusiasmo no les falta y, quizás, ese entusiasmo es lo que genera el rechazo.

El público tiene un papel importante en la medida que se pasa todo el tiempo animando a los participantes. Palmadas, gritos no faltan a lo largo del programa, algo que en ocasiones también genera rechazo. ¿Es realmente necesario un programa tan ruidoso?

A pesar de tratarse de una versión española Nina Warrior no ha disimulado el potente espíritu americano que posee. Ha sabido pues exportar la emoción y espectáculo a la americana roto únicamente por el idioma. Si elimináramos los comentarios de los presentadores probablemente el espectador no sabría adivinar el país en el que el espacio tiene lugar.

Estamos por tanto ante un programa espectáculo en el que las pruebas físicas, la tensión, la emoción y el espectáculo son sus principales ingredientes. Un programa con espíritu americano con un gran plató y al que quizás le sobre tanto ruído por parte del público presente y comentarios por parte de los presentadores. Un buen sustituto de ‘Tu cara me suena’ y una nueva alternativa a los viernes noche, algo diferente.

Se trata pues de un programa que cumple con su cometido: Entretener. Una puesta arriesgada en la que Antena 3 ha querido tirarse a la piscina con flotador ya que cuenta únicamente con 5 entregas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arturo Valls en 'El 1%.
Susanna Griso y Pilar Rubio