Mayo para Telecinco, con subida generalizada de todas las cadenas

Si el mes anterior fue de bajada generalizada para todas las cadenas, en mayo hablamos de lo contrario. Las grandes generalistas aumentan sus datos, o los mantienen. Algunas mejoran sus audiencias de forma destacable, otras levemente.

Así pues, Telecinco vuelve a ser el canal líder con un 14,4% seguida de Antena 3, que obtiene un 12,5%. TVE, por su parte, logra un 10,5%  Más abajo se encuentran laSexta (6,6%) y Cuatro (6,1%).

Por grupos, Mediaset vuelve a coronar el ranking con un 29,8% mientras que Atresmedia consigue el respaldo de un 26,4%.

Telecinco

Telecinco se lleva el mes de mayo con un buen 14,4% incrementando su audiencia en un punto con respecto al mes pasado y distanciándose así de su principal competencia.

Una vez más los responsables de ello son  ‘Supervivientes’, ‘Mi casa es la tuya’ y la recta final de ‘La Voz Kids’. También el grandioso estreno de «Ochos apellidos catalanes», el buen arranque de ‘Perdóname Señor’ y la final de la Copa del Rey apoyan el respaldo del público en mayo. El ‘Deluxe’, por su parte, lidera cada sábado de forma cómoda.

La mayor parte de los días comparte liderazgo de la mañana con Antena 3 mientras que supera las tardes con cierta comodidad. La asignatura pendiente de Telecinco continúa siendo los fines de semana a pesar de haber mejorado sus datos de forma destacable las últimas semanas.

Sus grandes bazas:
– Final Copa del Rey
– Supervivientes
– Mi casa es la tuya

Sus puntos débiles:
– Viva la vida
– Cine fin de semana
– All you need is love… o no

Antena 3

Antena 3 consigue 12,5% en mayo igualando el dato del mes anterior.

La Champions, ‘Tu cara no me suena todavía’, ‘Allí Abajo’, ‘El Peliculón’ y ‘El Hormiguero’ son un nuevo mes los formatos que más alegrías le están proporcionando a Antena 3 los últimos días y responsables, por tanto, de la mayor parte de audiencia que ostenta la cadena.

Destacar el estreno de La Casa de Papel. La serie arrancó con un 25% y más de 4 millones de espectadores consiguiendo ser el estreno más visto de la temporada. 4 semanas después su audiencia se ha estancado en poco más de 2 millones y un 15%.

La otra cara la encontramos en ‘Top Chef’. El talent culinario se fue de forma discreta tras una temporada difícil en cuanto a audiencias se refiere. Su regreso es más que improbable.

Sus grandes bazas:
– Allí abajo
– Tu cara no me suena todavía
– El hormiguero

Sus puntos débiles:
– Top Chef
– Cine

TVE

TVE se recupera en mayo y logra subir su audiencia hasta un 10,5 % superando la barrera del 10% tras varios meses.

Alegrías y penas para la cadena pública. Este mes destaca más bien por las buenas noticias gracias a los buenos datos de sus programas estrella: ‘Cuéntame’ y ‘MasterChef’ se convierten en los espacios más competitivos de la cadena pública.  A ello le sumamos el buen dato de Eurovisión, a pesar de ser el festival menos visto de los últimos años.

Por otro lado ‘El acabose’, el programa de José Mota, continúa son sus pésimos datos a pesar de haber cambiado de día de emisión.

Sin cambios en las mañanas y en las tardes, con especial mención a ‘Aquí la tierra’, el mejor espacio diario de La 1 junto a ‘Corazón’. Su nueva serie diaria «Servir y proteger» no consigue superar el 8%.

Sus grandes bazas:
– Cuéntame
– MasterChef
– Corazón

Sus puntos débiles:
– Cine
– El acabose
– Fantastic Duo

laSexta

laSexta también sube su audiencia y logra un 6,6% distanciándose así aún más de su principal rival.

Este dato se refleja, como viene siendo habitual, en el buen rendimiento de los programas estrella de la cadena: ‘Al rojo vivo’, ‘Zapeando’, ‘El Intermedio’ y ‘La Sexta Noche’.

Especial mención al estreno de ‘La Isla’. El formato de supervivencia brilla semana tras semana superando el 8% de share. Por otro lado, el programa de Cristina Pedroche ‘Dentro de…’ se mantiene estable con una media del 6%.

Sus platos fuertes:
– La Isla
– Al rojo vivo
– El intermedio

Cuatro

Leve subida de Cuatro, que ve incrementada su audiencia en una décima logrando un 6,1%.

‘First Dates’, Planeta Calleja y ‘En el punto de mira’ son los espacios más competitivos de la cadena roja y los que se encuentran por encima de la media del canal. A ello le sumamos el buen regreso de ‘Hermano Mayor’ el último viernes del mes. Sin hacer mucho ruido se encuentran ‘Mentes Criminales’ y el cine, que varía su audiencia dependiendo de la película emitida.

‘Dani&Flo’ no termina de destacar en unas tardes difíciles para la cadena.

Sus platos fuertes:
– First Dates
– Planeta Calleja
– En el punto de mira

Sus puntos débiles:
– Tardes

AUDIENCIAS GRUPALES: Mediaset, Atresmedia y TVE suben

Mediaset vuelve a ser el grupo audiovisual más visto al lograr un 29,8%
Atresmedia gana 8 décimas y se queda con un 26,4%.
RTVE sube varias décimas y logra un 16,5%.
• Cierran el ranking Unidad Editorial (2,6%) y Vocento (3,1%).

TOP: Lo más visto del mes

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS DE LOS INFORMATIVOS:

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS POR FRANJAS:

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS: AUTONÓMICAS

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIA SOCIAL: TUITS DE TELEVISIÓN

  • En este último mes se registran más de 7,3 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas / 7días), el 45% de los tweets corresponden a La 1.
  • El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por La 1, Telecinco y laSexta.
  • En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son Eurovisión 2017 (el 40% del total de los tuits del mes), ‘Superviventes’ y ‘El Chiringuito de Jugones’.

*Facilitado por Barlovento.

AUDIENCIAS TDT: Bajada generalizada

FDF (3`1%), Neox (2,5%) y Divinity (2,3%) ocupan el Top 3 de las temáticas. FDF y Neox suben mientras Divinity pierde seguimiento.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'