Macarena García irrumpe en ‘El Ministerio del Tiempo’

La patrulla viaja este jueves 8 de junio a 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, con un objetivo que deja a Pacino, Amelia y Alonso muy contrariados: tienen que salvar a la joven y futura agente Lola Mendieta.

La actriz Macarena García, que llega al ‘Ministerio’ para quedarse, da vida a esta luchadora de la resistencia que verá comprometida su misión en un capítulo titulado ‘Tiempo de espías’ en el que también intervienen Luisa Gavasa, Cuca Escribano, José Manuel Poga y Antonio Dechent.

Capítulo 23: ‘Tiempo de espías’

Con apenas 23 años, una Lola que aún no ha ingresado en el Ministerio es detenida por los nazis en Luchon. ¿El motivo? Ser espía de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial. En concreto, estaba ayudando a atravesar la frontera francesa a un oficial inglés (William Martin), clave en una operación que iba a tener lugar en Punta Umbría (Huelva).

Amelia, Alonso y Pacino, acompañados de Ernesto, viajan al año 1943 con el objetivo de salvar la vida de una futura agente que antes de traicionar al Ministerio triunfó en delicadas misiones. Pero, sobre todo, para que la operación Mincemeat llegue a buen puerto. Si no lo consiguen, Hitler ganaría la guerra y la Historia cambiaría gravemente. Y no sólo para España.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El ministerio del tiempo'
Varias protagonistas de 'La Promesa'.