Los héroes de DC Cómics llegan a Neox

El canal juvenil de Atresmedia celebra una programación exclusiva con referencia a este popular universo.

En el ‘Mes DC Cómics’, Neox emitirá las mejores películas protagonizadas por conocidos personajes de DC Cómics. Estos filmes serán acompañados por series de la gran familia de la cadena, como ‘Big Bang’. La exitosa comedia estadounidense en todos estos años viene demostrando la pasión de Sheldon y el resto de la pandilla por los cómics, superhéroes, la ciencia y la cultura popular.

No sólo filmes y series formarán parte de esta celebración, ya que se ha diseñado una selección de reportajes de producción propia que podrán disfrutarse en Neox y Atreseries.

El ‘Mes DC Cómics’ arranca el martes 13 de junio con una jornada para el disfrute de los fans, con episodios temáticos de ‘Big Bang’ por la tarde y una primera noche estelar con la emisión de ‘Superman Returns’ y ‘Catwoman’, entre los otros muchos héroes que estarán por llegar al canal.

‘Linterna Verde’ o ‘Constantine’ son otros de los muchos títulos de cine que irán desembarcando en el ‘Mes DC Cómics’ a lo largo de estas semanas.

Una tarde con ‘BIG BANG DC COMICS’

El paradigma de la Tierra Media. Los chicos están nerviosos cuando Penny les invita a una fiesta. Al tratarse de una celebración de Halloween, con entusiasmo, se ponen sus respectivos disfraces nerds, que por desgracia no impresionan al ex de Penny.

Recurrencia Weathon. Una pelea entre Leonard y Penny amenaza su relación. En la bolera, Sheldon también protagoniza otra pelea… Con Wil Wheaton.

La liga de la justicia. Los chicos encuentran un «super» uso para el nuevo novio de Penny, Zack, cuando entran en un concurso de disfraces como la Liga de la Justicia.

La trascendencia de la dependencia. La tensión aumenta cuando los chicos tienen dificultades para terminar su proyecto para el gobierno a tiempo, y Sheldon trata de sobrellevarlo con una bebida energética que le mantiene despierto. Por su parte, Penny y Amy van a una «fiesta” a la casa del geólogo Bert.

‘Superhéroes’ de película

‘Superman Returns’. Tras varios años de misteriosa ausencia, Superman regresa a la Tierra, pero un viejo enemigo intenta arrebatarle sus poderes. Tratando de proteger al mundo de una destrucción masiva, Supermán emprende una aventura épica de redención que lo lleva desde las profundidades del océano a las regiones más remotas del espacio.

Título Original: Superman Returns / País: EE.UU. / Int.: Brandon Routh, Kevin Spacey, Kate Bosworth, Eva Marie Saint, Frank Langella / Director: Bryan Singer / Año: 2006

‘Catwoman’. Patience Phillips es una mujer sumisa e indefensa que es asesinada al verse envuelta en una conspiración. Resucitada por unas fuerzas misteriosas y dotada de cualidades extraordinarias comenzará su venganza como Catwoman. La doble personalidad de la protagonista le complicará su existencia y su relación con el detective Tom Lone.

Título Original: Catwoman / País: EE.UU. / Int.: Halle Berry, Lambert Wilson, Sharon Stone, Benjamin Bratt / Director: PITOF / Año: 2004

‘Constantine’. Constantine (Keanu Reeves) es un hombre que ha nacido con la capacidad de ver a los ángeles y demonios que caminan entre nosotros. Debido a esta habilidad, ha dedicado gran parte de su vida a exorcizar personas.  Ahora se le presenta una nueva misión. La agente federal Angela Dodson (Rachel Weisz), ha encontrado muerta a su hermana gemela Isabel, que supuestamente se ha suicidado mientras estaba internada en un manicomio.  Después de varios tropiezos fortuitos, Angela y Constantine se encuentran. Él pronto se da cuenta de que hay algo maligno persiguiéndolos a los dos y decide ayudarla. Para hacerlo deberá viajar al infierno y encontrar a Isabel para obtener respuestas…
Título Original: Constantine / País: EE.UU. / Int.: Keanu Reeves, Rachel Weisz, Djimon Hounsou, Shia Labeouf, Max Baker, Pruitt Taylor Vince, Gavin Rossdale, Tilda Swinton / Director: Francis Lawrence / Año: 2005

‘Linterna Verde’. Hal Jordan es el único humano de una poderosa hermandad de guerreros galácticos, el Cuerpo de las Linternas Verdes. Cuando un nuevo enemigo, Parallax, amenaza con destruir el Universo, Hal será el único que pueda salvar la Tierra y a la Humanidad.

Título Original: Green Lantern / País: EE.UU. / Int.: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Tim Robbins, Jay O. Sanders, Taika Waititi, Angela Bassett, Temuera Morrison, Jon Tenney/ Director: Martin Campbell / Año: 2011

Piezas exclusivas para conocer a los héroes, curiosidades, eventos, exposiciones…

Para el MES DC Cómics se ha realizado un diseño de programación exclusiva al respecto, con piezas y reportajes de producción propia que podrán disfrutarse en Neox y Atreseries.

Destaca, entre otras, la emisión en prime time en Neox de un especial sobre el universo DC, con especial atención a ‘Wonder Woman’.

Asimismo, los espectadores podrán disfrutar de diversas piezas en Atreseries, como un reportaje de curiosidades y guiños a héroes de DC Cómics, o el análisis de un ingeniero sobre la verosimilitud de las acciones heroicas de Barry Allen o Kara Zor-El, entre otros.

El equipo de Atreseries ha visitado por otro lado el DC Woman Art, una exposición de ilustraciones de varios artistas de cómic en Madrid. El reportaje incluye un making of de los artistas trabajando y una entrevista con Aneke, la única ilustradora de la muestra que se ha encargado de dibujar a Wonder Woman.

También se ha acudido a la DC CON Spain, evento en Kinépolis que se ha celebrado el 11 de junio y en el que se realizó una maratón de series y películas de superhéroes. Allí se entrevistó a los fans y se les puso a prueba sobre sus conocimientos.

Esta nueva iniciativa llega a Neox, que conseguía en mayo su mejor mes del año con un 2,5% de cuota. Es la cadena temática líder en Jóvenes de 18 a 35 años (5,8%), además de la temática líder del Prime Time en Target Comercial (3,3%) y en la Tarde en Target Comercial (3,5%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'