‘La Casa de Papel’ da el salto a Netflix

La ficción de Antena 3 viajará internacionalmente y en exclusiva, de la mano de Netflix.

Desde el 1 de julio, a escasos días de haber finalizado su emisión en Antena 3, ‘La Casa de Papel’ estará disponible en el catálogo de Netflix España y este otoño la serie emprenderá, en exclusiva, su andadura internacional.

Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con  Vancouver Media, este thriller policiaco de una única temporada aborda el atraco más grande jamás realizado. Una serie trepidante que también tiene tintes de comedia ácida y negra. La serie presume de un gran elenco actoral: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o  Kity Manver.

Creada por Álex Pina, la serie está dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo, Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas. Migue Amoedo se encarga de la dirección de fotografía; mientras que el guion correrá a cargo del propio Alex Pina junto con Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Esther Morales Fernando San Cristóbal, y Javier Gómez Santander.

«Hay muchos países que están interesados en ella» avanzaba su protagonista Álvaro Morte -que se mete en la piel de El Profesor-, recientemente en una entrevista a El Televisero. «‘La Casa de Papel’ pone sobre la mesa un producto con una factura exquisita, que podría pasar por una serie americana. Es una serie de la que se hablará: nuestro mayor competidor es ‘Supervivientes’, y dentro de 20 años se hablará de ‘La Casa de Papel’ no de ‘Supervivientes’», manifestó.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
La pasión turca