‘La casa de papel’ cierra temporada con una media del 16,5%

La ficción de Antena 3 ha mantenido a más de 2,6 millones de espectadores de media.

El 2 de mayo de 2017 era el día en el que Antena 3 iba a ‘reventar’ audímetros. Y así lo hizo. El partido de semifinales de Champions, que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid, consiguió un espectacular 48,9% de share, rozando los 9 millones de espectadores. Es por ello que Antena 3 decidió aprovecharse del ‘efecto arrastre’ de espectadores para estrenar ‘La Casa de Papel’, su nueva gran apuesta de ficción.

La serie, producida por Vancouver Media , arrasó en su primer capítulo con más de 4 millones de espectadores (25,1% de share). La ficción de suspense se postulaba como una de las series revelación de la temporada. Un reparto de lujo encabezado por Úrsula Coberó, Paco Tous o Alba Flores.

Sin embargo, la ficción que plantea el ‘mayor atraco de la historia’ se encontró un duro rival: La gala de ‘Supervivientes: Tierra de Nadie‘. El ‘reality’ de Telecinco ha logrado plantar cara a la ficción de Atresmedia. Semana tras semana, la serie ha ido dejando espectadores en el camino. El mínimo histórico lo obtuvo en el capítulo 8, cuando a duras penas superó los 2 millones de espectadores  (13,6%).

Dejando a un lado los datos estrictos de audiencia, la serie ha supuesto una verdadera revolución en la ficción española. La trama ha ido aumentado el interés a lo largo de la temporada, y con la ayuda de magníficas interpretaciones como la de Miguel Herrán (Río) o Álvaro Morte (El Profesor). Este último ha dado una gran lección de interpretación, capaz de mostrar personajes tan ambiguos como el cabecilla del mayor atraco de la historia, de vagabundo, o intentando enamorar a la inspectora de Policía que lleva el caso.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
La pasión turca