Javier Gómez por partida doble: en Telemadrid y en Cuatro

El periodista que negocia su fichaje por los informativos de Telemadrid compaginaría su trabajo en la autonómica madrileña con un programa semanal en Cuatro.

Javier Gómez regresará a la televisión por todo lo alto. Si hace unas semanas conocíamos que el periodista negociaba su fichaje por Telemadrid para ser una de las nuevas caras de Telenoticias tras la llegada de Jon Ariztimuño a la dirección, ahora descubrimos que Gómez también tiene una oferta para el prime time de Cuatro.

Según avanza ElConfi TV, Cuarzo TV, la productora de Ana Rosa Quintana ha presentado a Mediaset un programa de actualidad conducido por Javier Gómez, quien también participaría activamente en los contenidos, que está pensado para un prime time semanal de Cuatro. La idea es que el periodista compagine su labor como presentador de la segunda edición de Telenoticias en Telemadrid con este formato semanal en Cuatro.

De esta forma, si Mediaset da luz verde definitiva al proyecto de Cuarzo y Javier Gómez cierra su fichaje por Telemadrid, el periodista regresaría la próxima temporada a la televisión por partida doble tras abandonar la dirección de la revista Papel. Todo apunta a que ninguna de las dos cadenas tendría objeción en que Gómez compaginara ambos proyectos y por tanto es muy posible que en próximos días se cierren sendos contratos.

Javier Gómez, una larga trayectoria en prensa y en TV

Javier Gómez es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. A pesar de su juventud, Javier ha trabajado en agencias, periódicos, radios y televisión. Comenzó en el año 2001 en el diario ‘El Mundo’ y en 2002 trabajó como corresponsal de Europa Press y ‘La Razón’ en Francia. En el país galo debutó en televisión como comentarista político en programas como ‘i-Europe’, ‘C dans l’air’ o ‘Mots croisés’. En la temporada 2006-2007 asumió el resumen semanal de la Liga Española en L’Équipe du Dimanche.

Regresó a España en 2007 y compatibilizó la presentación de este programa de fútbol en Canal + Francia con una segunda etapa en el diario ‘El Mundo’ como redactor en el equipo de ‘Crónica’, suplemento dominical de investigación y grandes reportajes. En su currículum ya aparecían otros medios como el diario ‘Corriere della Sera’ (y el periódico ‘Le Progrès’ (Lyon). En 2010 fue fichado por La Sexta para hacerse cargo de ‘La Sexta Deportes’ junto a Susana Guasch y en el verano de 2014 dejó la información deportiva para dar el salto a la conducción de ‘La Sexta Noche’ como sustituto de Iñaki López. En abril de 2015 decidió abandonar Atresmedia para incorporarse a Unidad Editorial como subdirector y poner en marcha el suplemento Papel como director.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'