Especial Aniversario | Ocho grandes momentazos de la televisión

Cumplimos ocho años y queremos recordar los ocho grandes momentazos de los últimos ocho años. Del Iniesta de mi vida en 2010 a la cobra de Bisbal a Chenoa en 2016. ¡Atención!

Año 2010

El 11 de julio de 2010 quedará grabado en nuestros corazones. Aquel Iniesta de mi vida quedaría para los anales de la televisión. España ganaba su primer mundial frente a Holanda y lo hacía por todo lo alto: cerca de 17 millones de espectadores se congregaban frente a su televisor para presenciar cómo Andrés Iniesta hacía temblar todo un país. Sería Camacho, comentarista de Mediaset por aquel entonces, el que pusiera tono a ese gol.

Año 2011

Cuando se cierra una puerta… una ventana se abre. ‘¿Dónde estás corazón?’ dejaba de latir el 23 de septiembre de este año después de 8 años ininterrumpidos de emisión. Su evolución daba claros síntomas de su decadencia y una vez convertido en ‘DEC’, aparecía un gran competidor con unos feroces colaboradores al alza, ‘Sálvame Deluxe’. Jorge Javier arrebata el liderazgo a Cantizano, que junto a María Patiño y otros míticos compañeros se emocionaban en su adiós.

Año 2012

Después de una desconocida actuación de España en el Festival de Eurovisión de 2011, un año después, y teniendo Eltelevisero.com tan solo tres años, nuestro país se alzaba con un buen décimo puesto en Eurovisión gracias a una portentosa Pastora Soler y su «Quédate conmigo». Aunque algunos países criticaban la actuación al minimizarla a una «mujer gritona», España y el resto de Europa brilló gracias a su voz.

Año 2013

Un nuevo formato aterrizaba en nuestras televisiones y era nada más y nada menos que ‘Masterchef’. Aunque en un principio la audiencia respondió tímidamente, su final se saldaba con un abrumador 33,1% y más de 5 millones de espectadores. Era entonces cuando saltaban a la palestra unos anónimos Jordi Cruz, Samanta Vallejo y Pepe Rodríguez, que dejaban su fama al lado para incluso presentar las Campanadas de La 1 ese mismo año.

Año 2014

Este año Eurovisión volvía a ser el gran protagonista de nuestra parrilla televisiva. La barba se hacía un hueco en Europa pero no era un hipster el que la ponía de moda sino una mujer, más concretamente Conchita Wurst. El Festival temblaba de emoción al ver cómo un transformista conseguía el hito de proclamarse vencedor de dicho certamen.

Año 2015

La fiebre por la política comenzaba hace apenas unos años y sería en este cuando podríamos decir que comenzaba la campaña para las elecciones presidenciales que se celebrarían en diciembre de 2015. La vicepresidenta del gobierno acudía en este caso a ‘El Hormiguero 3.0’ sin esperarse el gran revuelo que causaría su baile junto al equipo del programa.

Año 2016

Sin duda, el final de este año fue cuanto menos emocionante. Después de anunciarse que Mercedes Milá no continuaría al frente de ‘Gran Hermano’ en la decimoséptima edición y después de unos serios rumores de que ‘Cuéntame’ podría saltar a Antena 3, España permaneció la noche del 31 de octubre pegada a la televisión como hacía años que no pasaba. Los protagonistas no eran otros que un Bisbal y una Chenoa que dejaban a todo espectador con la miel en los labios al cantar su famoso tema «Escondidos».

Año 2017

Y en este año, que cumplimos ocho, hemos podido ser testigo de uno de los momentazos televisivos que se recordarán a lo largo de los años. Una desaparecida Aída Nízar regresaba a las pantallas y lo hacía por todo lo alto: se convertía en la nueva concursante de ‘GH VIP’ y su paso por la casa no dejaba indiferente a nadie. La vallisoletana fue diana de bromas entre sus compañeros pero no esperaban que cuando haces una broma, la mierda te cae encima. 

¡Deseamos poder cumplir muchos más años a vuestro lado y que sigamos pudiendo ver grandes momentazos como estos en nuestra televisión! #8AñosElTelevisero

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Televisero 13 años
programación Semana Santa 2022