España da calabazas al jurado de ‘MasterChef’

El público enfurece con la expulsión más injusta en la historia de ‘MasterChef’ y las normas del concurso quedan definitivamente en entredicho: «¿Estoy viendo GH?» se preguntaron muchos en redes sociales.

El talent culinario vivió esta semana su décima expulsión. «El aspirante que no continúa en nuestras cocinas de ‘MasterChef’ con todo nuestro dolor es… Laila». Así se anunciaba el instante de la «patada» a Laila, que partía como una de las grandes favoritas a alzarse con el triunfo de la quinta edición, pero que sufrió un doloroso olvido que le valió la expulsión, el del ingrediente principal de la prueba, la calabaza.

La concursante no corrió la misma suerte que la semana anterior, cuando un descuido parecido de Miri llevó a la organización a saltarse las reglas y a entregarle de nuevo los ingredientes que necesitaba, recibiendo duras críticas de «tongo» por parte de la audiencia. Laila pese a ello sacó adelante sus tres platos demostrando una vez más su afán de superación y de vencer sus miedos, tras 9 programas. Parece que el jurado de ‘MasterChef’ ya ha tomado partido, y no precisamente con objetividad sino con un escandaloso trato de favor, primando otros intereses en su mecánica como el refuerzo del componente «reality», cuyo abuso puede acabar desvirtuando un formato que ha recibido decenas de premios por su importante labor divulgativa de la cultura gastronómica.

Porque ‘MasterChef’ es un formato que ha hecho grande a nuestra televisión. Que demostró que con un buen casting y el fomento del aprendizaje y la superación bastaban como ingredientes para el éxito en un canal de servicio público como TVE. Donde la prevalencia de las emociones e ilusiones que se respiran en sus fogones, a partir de una frenética realización en cada plano, suponen la base que han hecho de ‘MasterChef’ un producto diferente. Siempre es mejor el original que la copia. Y se equivocan metiendo a Jordi en la piel de un Risto sobreactuado, como pretendiendo ser ‘Gran Hermano’. ‘MasterChef’ no dejes de ser ‘MasterChef’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
El jurado de 'MasterChef' tras el abandono de Tamara