Series

El universo de Bécquer envuelve ‘El Ministerio del Tiempo’

El romanticismo de Gustavo Adolfo Bécquer envuelve a la patrulla en 1864, con los cameos esta semana de Tamar Novas, que interpreta al poeta romántico, y Miryam Gallego, en el papel de una joven hechicera.

‘Tiempo de hechizos’ es el título de esta semana de ‘El Ministerio del Tiempo’. Una entrega que sumergirá este jueves 15 de junio, a las 22:45 horas al espectador en el romanticismo de Gustavo Adolfo Bécquer y en las leyendas de brujas y aquelarres del pueblo de Trasmoz en el siglo XIX. Hasta allí viajará la patrulla, en busca del poeta romántico con una misión: evitar que escriba una décima ‘Carta desde mi celda’ que jamás existió.

PUBLICIDAD

Hugo Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda protagonizan ‘El Ministerio del Tiempo’, que en este capítulo cuenta con la colaboración especial de Tamar Novas como Gustavo Adolfo Bécquer, y Miryam Gallego, en el papel de una joven hechicera. Junto a ellos colaboran también los actores José Luis Ferrer, Jon Arias, Marta Guerras, Adelfa Calvo y Juan Viadas, entre otros.

Capítulo 24: ‘Tiempo de hechizos’

Verano de 1864. Gustavo Adolfo Bécquer (Tamar Novas) se encuentra en su retiro en el Monasterio de Veruela, a los pies del Moncayo. Su ánimo y su salud han empeorado, puesto que sufre tuberculosis desde hace siete años. El joven escribe sus nueve ‘Cartas desde mi celda’ que manda a Madrid para que las publique el periódico El Contemporáneo.

Un agente en la zona ha interceptado una “décima carta” que originalmente Bécquer jamás escribió y ha evitado su publicación. En ella, Bécquer describe a una joven llamada Mencía (Miryam Gallego), dibujada por su hermano Valeriano.

Curiosamente, la misma mujer aparece en grabados y dibujos de distintas épocas, en algunos de ellos representando ser una bruja. ¿Una viajera en el tiempo? Pacino, Amelia y Alonso viajan hasta 1864 al pueblo de Trasmoz para averiguar la verdad.

PUBLICIDAD
Compartir:

1 comment

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.