El jurado ideal para el nuevo ‘Operación Triunfo’

La vuelta de ‘Operación Triunfo’ está cada día más cerca. Esta semana, productora y cadena anunciaban las fechas de los castings para reclutar a los próximos triunfitos, por lo que parece que la nueva edición asomará por nuestros televisores a partir de septiembre. Aunque ya está todo bastante vertebrado, aún falta por saber algunos de los datos más importantes del concurso: presentador, profesorado de la Academia y jurado que evaluará cada semana a los participantes.

Y es sobre este punto sobre el que nos vamos a centrar a continuación. La presencia del jurado es casi tan importante como la de los concursantes, pues son una parte fundamental a la hora de llamar la atención del público que aguanta hasta horas intempestivas para ver como semanalmente los aspirantes  a artistas reciben palos hasta en el carnet de identidad. Por ello, no podemos dejar al azar el nombre de los, previsiblemente, cinco o seis miembros que ocuparán las sillas que decidirán quien cruza pasarela y quien se enfrenta a la expulsión. Desde El Televisero proponemos cinco expertos que de seguro darían el espectáculo que todos queremos y buscamos en esta nueva edición.

Noemí Galera

No podía faltar. Era la jurado mala antes de que España pusiera cara a Risto Mejide, y ahora que el fichaje del recién estrenado marido de Laura Escanés es más que improbable, es hora de que veamos a Noemí volver a las andadas en contra de los concursantes. Míticas fueron sus valoraciones a la canaria Idaira y el movimiento que creo por manifestarse públicamente en contra de que la favorita de la audiencia siguiera formándose en la Academia, por lo que ya es hora de que deje de lado su papel como directora de castings y vuelva a ocupar la primera plana que tanto unos como otros deseamos. Gestmusic, en su papel como una de las mejores productoras de este país, debería estudiar de cerca el caso de devolver  Galera la corona de jueza malvada y hacer las delicias de los espectadores.

Tony Aguilar

Es de sobra sabido que quedar primero en un talent como este no es siempre sinónimo de ganar. No por alcanzar la primera plaza gracias a los votos del público significa que el cantante en cuestión vaya a copar las listas de éxitos en un futuro y ‘OT’ está lleno de casos que ejemplifican esto. La presencia del  locutor radiofónico en la mesa del jurado es esencial, no solo por el bagaje musical que tiene, sino por el ojo que han ido desarrollando a lo largo de una carrera al frente  de uno de los programas punteros de una emisora clave en la historia musical española como es Los 40 principales. A parte de juzgar el desarrollo semanal, Aguilar podría guiar a los concursantes a la hora de potenciar su carrera fuera del reality con una visión realista, pues nadie mejor que él sabe la situación musical actual. Además, si no contamos con Tony corremos el riesgo de que su puesto sea ocupado por algún que otro locutor aficionado a que sus intereses y subjetividad primen sobre lo que la audiencia quiere y prefiere.

Alaska

Cantante reconocida y que cuenta con el cariño de la audiencia de sobra. Con una larga trayectoria a sus espaldas, Olvido sabe de primera mano como sobrevivir a las diferentes épocas y sus modas sin caer en el olvido, válgame la redundancia. Icono de la Movida Madrileña y amada por muchos a raíz de ‘Alaska & Mario’, su público abarca las más diversas edades, por lo que sus valoraciones serían escuchadas con interés por gran parte de la audiencia. Contar con un cantante de renombre en el programa es siempre un atractivo añadido al ya factor sorpresa que trae la nueva edición, por lo que tanto su fichaje como el de cualquier otro cantante que responda a un perfil similar al de ella, es una victoria garantizada para atraer -y enganchar- al público durante las primeras noches de concurso.

David Bustamante

Son varios los ingredientes que el cántabro aportaría al resultado final que veremos en septiembre, empezando por el hecho de que la incorporación de David significaría el rescate de una de las caras de la primera edición del formato que tanto éxito cosecho en su tiempo. Si a esto sumamos que Bustamante ha sido uno de los concursantes que mayor carrera se ha labrado, la fórmula está casi completa. Pero falta añadir uno de los reclamos que mayor juego aportaría a verlo en pantalla semana tras semanas emitiendo sus juicios y no es otro que su situación actual. Sin haber lanzado al mercado ningún trabajo reciente, las idas y venidas de su matrimonio han copado las diversas portadas de las revistas españolas siendo su relación uno de los temas más hablados en todos los rincones de la península. La costumbre que  nuestros famosos han ido adquiriendo de lanzar mensajes ocultos a través de las redes sociales podía ver un cambio en su escenario, pues el tener un altavoz mediático durante cuatro horas en prime time es una golosina a la que pocos se resistirían a aprovechar. Además, la presencia del tercer clasificado de ‘OT 1’ no chirriaría tanto si tenemos en cuenta que en el pasado ya ejerció de jurado en programas como ‘El Número 1’

Irene Mahía

Desconocida para el gran público pero muy amada por aquellos que la conocen. Hay que partir de la base de que ‘Operación Triunfo’ fue concebido como el programa que elegiría al representante de España en Eurovisión en cada año que se emitiese, por lo que se debería contar entre el plantel de expertos con alguien que entienda la cultura eurovisiva de principio a fin, no siendo esta otra  que Irene, tras los numerosos rumores que apuntan que TVE repetirá la fórmula de cara a Lisboa 2018. La madrileña se ha ganado el corazón de los eurofans año tras año gracias su simpatía y su buen hacer, quedando esta labor plasmada en la última y polémica preselección cuando se contó con Mahía como la cara visible del famoso ‘Eurocasting’. Como ya hiciera en su época Uribarri, la presencia de una figura relacionada con el concurso de la canción europea es siempre un plus a la hora de diseñar el conjunto de expertos musicales perfecto, por eso desde aquí apostamos por ella para rellenar ese espacio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.

Archivado en

· · · ·