PUBLICIDAD
ActualidadPortada

El Congreso aprueba la nueva RTVE por unanimidad

Todos los grupos políticos acuerdan la renovación de los responsables de la radio y televisión públicas en tres meses mediante concurso público.

Los grupos parlamentarios del PP, el PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV han alcanzado este jueves un acuerdo para llevar a cabo la renovación del Consejo de RTVE y de su presidente en un plazo de tres meses mediante un formato parecido al concurso público, aunque la votación final la tengan las Cámaras.

PUBLICIDAD

El Pleno ha aprobado por 345 votos a favor, ninguno en contra y una abstención la proposición de ley impulsada por el PSOE para reformar la ley de RTVE y volver al modelo de José Luis Rodríguez Zapatero.

PUBLICIDAD

Todos los partidos firmaron tras la negociación mantenida por la mañana una enmienda transaccional que permitirá que en el plazo de tres meses se realice un concurso público, cuyas bases acordarán el Congreso y el Senado, al que los profesionales que aspiren al Consejo de RTVE deberán presentar un proyecto para la Corporación.

Una vuelta al modelo de Zapatero

La reforma votada por el Pleno del Congreso responde a una proposición de ley del grupo socialista tramitada por procedimiento de urgencia y, modificará el sistema de elección del Consejo de Administración de RTVE, así como de su presidente, que supondrá la vuelta al “modelo ZP” mediante su elección por consenso, que exigirá de nuevo un respaldo de los dos tercios del Congreso y Senado y pondrá fin al mandato de José Antonio Sánchez.

PUBLICIDAD
Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD