‘Diario de la noche’ echa el cierre en Telemadrid tras 13 años

La cadena autonómica despidió este jueves a uno de sus espacios informativos más emblemáticos

‘Diario de la noche’ ya es historia en Telemadrid. El informativo nocturno echaba este jueves el cierre a sus 13 años de emisiones ininterrumpidas. Una decisión que ya había sido adelantada por el director de informativos, Jon Ariztimuño, esta semana durante una comparecencia en la Asamblea de Madrid. «Estamos trabajando en mantener una venta de actualidad en esa franja nocturna en la que hay cierta demanda, probablemente en el canal de La Otra», explicó.

El informativo se emitía a medianoche en Telemadrid desde 2004. Su primer presentador y director fue German Yanke, quien, junto a Sandra Barneda, convirtió a ‘Diario de la noche’ en una referencia informativa para los más noctámbulos. En 2007, tras la polémica salida de Yanke del ente público, el espacio fue asumido por Sánchez Dragó y un año más tarde por Hermann Tertsch. En 2010, Ana Samboal tomó las riendas del espacio hasta 2016,  siendo relevada por el actual presentador, Valentín Ortega.  En esta la última etapa, ‘Diario de la noche’ dejó a un lado la opinión política para centrarse en la actualidad madrileña.

Los trabajadores serán recolocados en otras ediciones

No obstante, el final de ‘Diario de la noche’ no supondrá despidos en Telemadrid. «Habrá recolocaciones. En los informativos de Telemadrid no sobra nadie, necesitamos todas las manos y más», aseguró Ariztimuño.

Aunque no han trascendido los motivos del cierre de ‘Diario de la noche’, lo cierto es que el informativo había bajado audiencia durante los últimos años, rondando el 2% y 3% de cuota de pantalla. «Si la consecuencia de quitar ‘Diario de la noche’ supone que compañeros se queden en la calle obviamente no va a desaparecer jamás. Pero se podría mantener la marca sin que rompa el prime-time y no empezar siempre a las 12 de la noche, ninguna televisión lo hace y es algo que se debe cambiar», recordaba el exdirector de informativos de Telemadrid, Alipio Gutiérrez, durante una entrevista con El Televisero hace unos meses.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tweet de Telemadrid
Christian Gálvez en 'Alta tensión'.