Actualidad

Descubre a los televisivos homosexuales más influyentes

Sandra Barneda, Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Dulceida y los “Javis” se encuentran en esta lista.

Como cada año con la llegada del Orgullo y más este 2017 por ser el primer año que Madrid acoge la celebración del World Pride, se elabora la lista de los 50 homosexuales más influyentes de nuestro país. Este año, ha sido el diario El Español el encargado de elaborar esta lista en la que encontramos a numerosos rostros televisivos.

PUBLICIDAD

Precisamente la segunda de la lista es la presentadora Sandra Barneda, pero hay un sinfín de rostros relacionados con el mundo de la televisión y que te numeramos uno a uno a continuación:

Sandra Barneda en segunda posición

La presentadora de Telecinco se sitúa la segunda en la lista después de que saliera del armario por todo lo alto hace tres años en ‘Hable con ellas’. Precisamente, la presentadora de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ la noche de los domingos ha recibido esta misma semana un premio por su aportación a la visibilidad del colectivo LGTB y al recogerlo presentó públicamente a su pareja: la ex-gran hermana Nagore Robles.

 

Dulceida en cuarto lugar

En cuarta posición se sitúa otra televisiva, la influencer Dulceida. La joven que fue jurado del programa ‘Quiero ser’ emitido por Telecinco y Divinity es la primera bloger abiertamente bisexual y recientemente se ha casado con su pareja Alba Paul.

PUBLICIDAD

Jesús Vázquez en octava posición

Hay que avanzar otros cuatro puestos para encontrar a Jesús Vázquez. El presentador de Mediaset a quien veremos próximamente en ‘Me lo dices o me lo cantas’ es sin duda uno de los grandes embajadores del colectivo LGTBI en televisión y fue uno de los primeros rostros en contraer matrimonio tras la ley de Zapatero.

Paloma del Río, la periodista deportiva de TVE

En novena posición justo después de Jesús Vázquez encontramos a Paloma del Río, la narradora de los deportes minoritarios que emite Teledeporte como gimnasia, patinaje o hípica. La periodista deportiva será además la abanderada de los Juegos del Orgullo que se celebrarán en Madrid como antesala del Orgullo Gay Mundial.

Paco León en 13ª posición

En el puesto 13 de la lista se sitúa Paco León después de que el actor reconociera en ‘En la tuya o en la mía’ a Bertín Osborne que es bisexual. El actor y director reconoció que cuando conoció a su actual pareja y madre de su hija tenía novio.

Kike Sarasola en vigésima posición

El empresario de Room Mate Holes fue uno de los primeros deportistas españoles -practicaba hípica- en reconocer abiertamente su homosexualidad. Cabe señalar que Kike ha saltado este mismo año a la televisión como presentador de ‘Este hotel es un infierno’, la versión nacional de ‘Hotel Hell’ que emitió hace unos meses DMax.

La polémica Leklein en el puesto 21

Justo después de Sarasola encontramos a uno de los rostros más polémicos de Objetivo Eurovisión 2017. La vocalista Vanesa Klein más conocida como Leklein, que intentó representar a España este pasado mes de mayo aparece en el puesto 21. No obstante, la vocalista ya saltó a los medios cuando se hizo pública su relación con la ex-Miss España Patricia Yurena.

Los “Javis” también en la lista

Y en los siguientes puestos, se sitúan dos de los actores que están revolucionando el panorama audivisual y teatral de nuestro país gracias a ‘Paquita Salas’ y “La llamada”. Javier Calvo, actor que saltó a la fama por su participación en ‘Física o Química’ y Javier Ambrossi, que ha participado en series como ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘Cuéntame’, son además de pareja profesional pareja sentimental.

Brays Efe, ‘Paquita Salas’ aparece en el puesto 26

Y si los creadores de ‘Paquita Salas’ aparecen en los puestos 22 y 23, en el 26 encontramos a Brays Efe, el actor que protagoniza la webserie. Gracias a este papel, Brays se alzó este año con el premio Feroz al mejor actor protagonista.

Jorge Javier Vázquez se mantiene en el puesto 28

Otro que no podía faltar en la lista de los homosexuales más influyentes es Jorge Javier Vázquez, quien se sitúa en el puesto 28. El presentador estrella de Mediaset ha ayudado a normalizar la homosexualidad en TV y al igual que Sandra Barneda ha recogido esta semana el premio Triángulo a la Visibilidad del Colectivo LGTBI otorgado por COGAM.

Fernando Tejero en 31 posición

También encontramos en la lista, en el puesto 31, al actor Fernando Tejero después de que el intérprete que encarna a Fermín en ‘La que se avecina’ reconociera públicamente su homosexualidad tras romper su relación con el ex-Mister Gay Miguel Ortiz. Asimismo, en una entrevista en el programa ‘Dos días y una noche’ que presentaba Susanna Griso en Antena 3 reconoció que le costó salir del armario ante su familia.

Pelayo Díaz en el puesto 32

Justo después se sitúa el estilista de ‘Cámbiame’ Pelayo Díaz. El bloguero saltó a la fama tras conocerse su relación con el recientemente fallecido David Delfín. No obstante, con su fichaje por el programa de Telecinco Pelayo se ha convertido en todo un it-boy con millones de seguidores.

Boris Izaguirre en el puesto 34

Dos puestos más abajo se sitúa otro mítico en esta lista de homosexuales más poderosos e influyentes: Boris Izaguirre. El escritor y presentador fue pionero en reconocer su homosexualidad delante de los focos y al igual que Jesús Vázquez fue uno de los primeros famosos en casarse en 2006 con su novio Rubén Nogueira. Izaguirre será además uno de los principales rostros de Telemadrid en la retransmisión del World Pride como ya te contamos.

Edu Casanova, en 39ª posición

En el puesto 39 se sitúa el actor Eduardo Casanova, quien saltó a la fama por su papel de Fidel en ‘Aída’. Actuamente, Casanova se encuentra de promoción de su primer largometraje como director “Pieles”.

Aless Gibaja en 40ª posición

Justo después nos encontramos con Aless Gibaja, el influencer y ex-concursante de la quinta edición de ‘Gran Hermano VIP’ cuenta con millones de seguidores en sus redes sociales donde lucha contra el acoso escolar.

Jon Kortajarena en el puesto 42

Dos puestos más abajo se sitúa el modelo y actor Jon Kortajarena, a quien veremos en otoño como protagonista de ‘La Verdad’, la nueva serie de Telecinco con los creadores de ‘El Príncipe’. Kortajarena no oculta su homosexualidad y ha paseado con su pareja delante de photocalls llenos de fotógrafos.

Óscar Cornejo en el puesto 47

Otro rostro televisivo que encontramos en la lista en el puesto 47 es Óscar Cornejo. Es posiblemente el rostro más desconocido para el público de toda la lista, pero Cornejo es el productor de La fábrica de la tele y creador de alguno de los formatos televisivos de más éxito en los últimos tiempos como ‘Aquí hay tomate’ y ‘Sálvame’.

José Luis Moreno en penúltimo lugar

En penúltimo lugar se sitúa el empresario y productor José Luis Moreno. El creador de ‘Noche de Fiesta’ no ha ocultado nunca su condición sexual.

Oriol Nolis cierra la lista

El periodista y presentador de las noticias de TVE en Catalunya dio a conocer su relación con su marido Francesc Soler a través de Twitter recibiendo un gran apoyo a través de todas las redes sociales coincidiendo además con su despido como presentador del Telediario de Fin de Semana de La 1. Nolis cierra esta lista.

 

Compartir:

1 comment

  1. Copy paste 18 Junio, 2017 at 15:28 Responder

    ¿Que Sandra Barneda salió del armario hace menos de un año en “Hable con ellas”? A ver si contrastamos, fue hace tres años y, casualidades de la vida, Nagore estaba también en plató.

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.