Blanca Suárez define al feminismo como «una moda» y la lía

La protagonista de ‘Las chicas del cable’ ha concedido unas polémicas declaraciones a Europa Press sobre su opinión acerca del feminismo.

Durante la promoción de ‘Las chicas del cable’, serie que protagoniza en Netflix, ya protagonizó polémicas declaraciones, pero ahora, la actriz Blanca Suárez se ha vuelto a poner en el centro de la polémica por unas declaraciones hechas a la Europa Press en la fiesta de la revista Yo Donna acerca de lo que opina ella sobre el feminismo.

A la pregunta de si se considera feminista o no, Blanca contestó: «Estoy absolutamente de acuerdo en que es una moda, creo que ahora mismo hasta hacemos camisetas» Con estas declaraciones, la actriz no dejó indiferente a nadie. Pero no se quedó ahí, y continuó su discurso afirmando que: «está muy bien que el feminismo cobre fuerza porque nunca está de más en temas que no terminan de resolverse del todo»

Finalmente Blanca concluyó diciendo que «se ha avanzado mucho, prefiero ver esa parte pero creo que esto viene de hace años, por muy de moda que esté ahora, pues lleva muchos años» Estas declaraciones han levantado una gran polvareda en las redes sociales y en otros medios de comunicación. En ésta ocasión, no puede justificarse diciendo que las declaraciones están descontextualizadas, ya que ha sido ella misma las que las ha pronunciado. ¿Seguirá pensando que el feminismo es una moda?

Paula Echevarría tampoco entiende el feminismo

Blanca Suárez no es la primera que no se declara feminista, la también actriz Paula Echevarría también concedió hace poco unas declaraciones sobre éste tema que han dado mucho que hablar.

El pasado 18 de mayo, Paula acudía a la presentación de una de las marcas de la que es imagen. Allí, una periodista la preguntó si se consideraba feminista, a lo que la actriz respondió lo siguiente: «Yo me defino como persona. Yo creo que no hay que ser ni feminista ni machista, yo creo que los extremos nunca son buenos ni para lo uno ni para lo otro»

Después continuó explicando que: «no creo que haya que ir a las barricadas todo el rato. Han sido muchos años de lucha donde sí ha habido mucho feminismo, pero llegados a este punto ya no tenemos nada que demostrar. Ya todo el mundo sabe que nos valemos por nosotras mismas, salvo excepciones»

En cuanto a la brecha salarial entre hombres y mujeres, Paula cree que en el caso del cine y la televisión: «tenemos que seguir avanzando, pero ya no de una manera tan reivindicativa. Creo que nosotras ya hemos demostrado mucho y creo que estamos en una posición de que se nos valore, de que se nos empiece a valorar, de una manera muy válida. Siempre lo hemos sido, pero ya se sabe que las mujeres somos muy válidas»

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David Bustamante y Paula Echevarría
Jana y Manuel en 'La Promesa'.