PUBLICIDAD
EntrevistasPortada

Berta Collado: «He iniciado un bonito romance con Telemadrid»

Telemadrid ha querido tirar de caras muy conocidas y variopintas para conformar su equipo de presentadores para el World Pride Madrid 2017. Entre estas caras se encuentra Berta Collado, quien nos habla en esta entrevista de cómo surgió todo, cuál será su papel en la retransmisión de Telemadrid, sus proyectos de futuro y nos avanza que volverá a presentar ‘Amigas y conocidas’ durante el mes de agosto.

PUBLICIDAD

Eres uno de los primeros fichajes para la nueva Telemadrid, ¿cómo te sientes con este reto?

Berta Collado: Ha sido una sorpresa y mucha ilusión porque nos llena de orgullo el poder estar retransmitiendo la manifestación. Yo siempre que he estado en Madrid en esa fecha he estado allí y además coincide con que mi cumpleaños es dos días después así que al final siempre termino celebrando mi cumpleaños en el Orgullo. Me encanta que arriesguen y hagan este despliegue técnico para que la gente que lo vea en casa sienta lo mismo que si lo viviera en directo. Y a mí me pone mucho un directo.

PUBLICIDAD

¿Qué vas a intentar aportar tu a la retransmisión?

B.C.: Yo he hecho muchos años el Orgullo de reportera en ‘Sé lo que hicisteis’. Le vamos a dar el toque informativo porque no hay que olvidar que más allá de un desfile es una manifestación y luego yo intentaré ser como soy yo y tirar de espontaneidad y de cercanía para que la gente se sienta aquí.

PUBLICIDAD

¿Esto es el comienzo de una bonista amistad con Telemadrid? ¿Hay proyectos futuros para ti en la cadena?

B.C.: De momento es un poco pronto. Ahora estoy en Kiss FM por las mañanas, sigo en La 1 y este verano vuelvo a tomar las riendas de ‘Amigas y conocidas’ sustituyendo a Inés Ballester y es imposible saber a largo plazo. Sé que hay nuevos proyectos y hemos iniciado un bonito romance pero de momento está todo muy verde.

¿Cómo vives que en ‘Amigas y conocidas’ os miren con lupa y seáis noticia muchas veces por lo que decís?

B.C.: Al ser un programa de opinión y somos todas tan diferentes pues es normal que en la era de las nuevas tecnologías cuando alguien no está de acuerdo con lo que has dicho escriba un tweet criticándote. Pero a mí es un programa que me enriquece mucho y me divierte mucho ver como cuatro o cinco mujeres que podemos llegar a pensar tan diferente sin embargo luego todo se queda en el plató porque luego hemos logrado hacer un grupo muy homogéneo y pintoresco. Ahora son más amigas que conocidas.

¿Con quién tienes más feeling de todas tus compañeras?

B.C.: Sabes lo que ocurre, que como nos vamos turnando no siempre coincides con todas. Por ejemplo, hasta el otro día no había conocido personalmente a Cristina Cubero y a mí me encantaba cuando estaba con Josep Pedrerol y le pregunté pero tu cuanto tiempo llevas aquí y me dijo unos meses pero yo solo vengo los jueves y claro… Yo voy los martes y casi siempre coincido con Luz Sánchez Mellado a la que adoro, admiro y tengo muy buena conexión con ella, Cristina Almeida que para nosotras es lo máximo, Inés que es maravillosa, Sonia Ferrer que por generación estamos más cerca la una de la otra e Isabel San Sebastián, que aunque somos como el agua y el aceite o el blanco y el negro luego nos llevamos muy bien.

El año pasado renovasteis un poco el formato en verano con fichajes como los de Adriana, ¿este año preparáis novedades y algún fichaje o la vuelta de Adriana?

B.C.: No lo sé la verdad. Ojalá yo tuviera mano para traer a unas cuantas compañeras… Pero seguro que Alberto Maeso, el director, dará en la tecla como suele hacer y seguro que habrá fichajes porque en verano le daremos un toque fresco, veraniego y yo le voy a proponer algunas cosas como quitar la mesa y hacerlo más rollo tertulia… Yo encantada de que nos acompañen en verano todas las mujeres del mundo y la audiencia.

¿Cuándo coges las riendas de ‘Amigas y conocidas’?

B.C.: Pues el 31 de julio y hasta el 4 de septiembre, o sea todo el mes de agosto.

¿Qué balance haces de la radio y de ‘Las mañanas Kiss’ de KISS FM?

B.C.: Brutal. Yo había hecho radio pero no presentando y siempre que me preguntaban decía que me quedaban muchas cosas por hacer aunque afortunadamente he hecho un montón y una de esas espinitas era la radio. El equipo es espectacular y es muy fácil trabajar con ellos, ya los conocía de ‘Todo va bien’ en Cuatro y el balance es superpositivo. Lo peor de hacer un morning es que no sabes si echarte crema de día o de noche cuando te levantas pero el balance es muy bueno, la radio es mágica y es un medio muy bonito.

¿La próxima temporada seguirás?

B.C.: No tengo ni idea. De momento solo de pensar lo que queda en verano prefiero no agobiarme y en septiembre tomar decisiones, mirar proyectos y ver que hago.

Te incorporaste a ‘La mañana de La 1’ cuando estaba Mariló Montero, ¿mantienes contacto con ella?

B.C.: Hace mucho que no hablo con ella. La sigo por Instagram y me voy enterando de lo que hace por lo que cuelga. Pero yo creo que Mariló está mejor que nunca porque estará relajada y haciendo lo que le apetece.

Últimamente se habla mucho del posible reencuentro de ‘Sé lo que hicisteis’, ¿hay algo de eso en proyecto?

B.C.: No lo sé. Solemos intentar hacer reencuentros fuera de cámara porque nos llevamos todos bien y mantenemos el contacto, no el mismo porque claro no es lo mismo estar en un GH continuo con tantas horas juntos… Sé que Patricia ha comentado algo. Yo estuve el otro día grabando una cosa con ella y empezamos a recordar momentos y empezamos a mandar WhatsApp a todos. Ojalá haya un reencuentro y aunque no sea en un programa como tal, ahora se lleva mucho lo de hacer una barbacoa y grabarla…

¿Hay algún compañero al que no hayas vuelto a ver desde entonces?

B.C.: Creo que no. Con algunos tengo más relación que con otros, pero en este mundillo te encuentras con todos antes o después.

¿Tenéis un grupo de WhatsApp?

B.C.: No. Nos mandamos los mensajes individualmente (risas).

¿Nos puedes contar algún detalle de lo que grabaste con Patricia Conde?

B.C.: No puedo avanzar mucho porque es algo que se va a estrenar dentro de muy poco pero estamos juntas en una cosa muy divertida.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD