Atresmedia se vuelca con la final de Champions: hasta 27 horas de programación

Antena 3, laSexta y Mega realizarán una programación non-stop desde la madrugada de este viernes y se emitirá el partido por primera vez en 4K.

Atresmedia se vuelca con el partido más importante del año, la final de la UEFA Champions League, ofreciendo a todos sus espectadores la mayor y mejor cobertura para este encuentro en el que Real Madrid se disputará el trono europeo con los italianos de la Juventus de Turín.

Más de 27 horas ininterrumpidas de información, actualidad, últimas horas, directos, documentales, conexiones con centros neurálgicos, tertulias, análisis. Una espectacular programación especial que recorrerá las parrillas de Antena 3, laSexta y MEGA.

Mega emitirá una programación especial desde las 23.55h de este viernes

En Atresmedia, la final de la Champions League cobra vida desde el viernes por la noche.  Desde las 23:55 horas, arranca en MEGA una edición especial de ‘El chiringuito de Jugones’ que se extenderá hasta casi las 03:00 de la madrugada. A su conclusión, dará comienzo el bloque: ‘Champions Total: La final’.

–         Producción propia y tres finales míticas para el Real Madrid

Tras el final de ‘El chiringuito’, MEGA emitirá ‘Road To Cardiff’, un excepcional documento audiovisual de producción propia dedicado a la trayectoria del equipo de Zidane en esta edición de Champions League, desde diferentes enfoques y distintos puntos de vista.

A las 06:15 del sábado, MEGA emitirá la final en la que el Real Madrid se alzó con su décima Champions y, a continuación, la conquistada el año pasado en Milán: su undécimo título continental. Desde las 13:00 horas y hasta las 15:00, MEGA emite la final que enfrentó a Real Madrid y Juventus en 1998, en la que el equipo capitaneado por Manolo Sanchís se alzó con su ansiada séptima Champions.

–         De 12:00 a 13:00 puro directo desde Cardiff en MEGA

El directo cobrará especial importancia en la previa de MEGA a partir del mediodía del sábado. Desde el césped del estadio en el que se disputará la final, Josep Pedrerol conducirá un espacio de pura actualidad.

Con conexiones a los aeropuertos de Madrid y Cardiff, a los hoteles donde se alojan los equipos, a las fanzones de Cardiff… La última hora, las noticias que se vayan sucediendo y el ambiente previo al partido para que ningún espectador se pierda nada de lo que ocurre en la capital galesa.

A las 15:00 horas, el informativo de Antena 3 se traslada a Cardiff cobrando gran protagonismo la cita deportiva del año y actualizando la última hora.

LaSexta sigue con la previa desde las 15.45h del sábado

El directo de la previa de la final se adueña de la parrilla de laSexta tras el informativo. Continúa el bloque ‘Champions Total: La final’ desde el césped del estadio Millennium de Cardiff. Josep Pedrerol seguirá el mando de este espacio que volverá a contar con innumerables conexiones con los principales focos de interés informativo.

Cómo han sido la comida de directivas, qué sensaciones tienen los fans, la salida y trayecto de los dos equipos hacia el estadio, el ambiente en las inmediaciones… La final en vivo.

Antena 3 coge el relevo a las 19.15h

Desde las 19:15 horas de la tarde, en directo desde el interior del estadio, Matías Prats y Manu Sánchez conducen la mejor previa del partido hasta las 20:45 horas, momento en el que el balón echa a rodar. Una previa que hará del directo y los contenidos en exclusiva sus mejores armas.

Creadas por el equipo de ‘Champions Total’ el espectador de Antena 3 podrá disfrutar de varias entrevistas y reportajes con testimonios en exclusiva, además de seguir testando la última hora de todo cuanto sucede.

–         Entrevista con Pedja Mijatovic: los secretos de la conquista de la Séptima

–         Entrevista con Álvaro Arbeloa en la que habla de la final

–         Entrevista con familiares y amigos de Isco, grabada en su tierra (Málaga)

–         Entrevista con el profesor de educación física de Gareth Bale en su etapa escolar. Una pieza grabada en Gales.

–         Entrevista, grabada en Francia, con el entrenador francés que le dio a su amigo Zidane algunas de las claves de su éxito en el banquillo del Real Madrid

–        El partido y el postpartido, en Antena 3

A las 20:45 horas comenzará el choque. Antonio Esteva encabeza la retransmisión del encuentro en el que se decidirá cuál de los dos equipos es el nuevo rey de Europa: si repite el Real Madrid o si la Juventus logra arrebatarle al conjunto español el trono del fútbol europeo.

Esteva estará acompañado en los comentarios por el exfutbolista merengue Iván Helguera, el experto en fútbol internacional Marcos López.

La cobertura de esta importante cita deportiva devolverá a Josep Pedrerol a sus inicios, ya que el periodista catalán vivirá la previa y la disputa del partido desde el palco, donde realizará entrevistas a las personalidades más destacadas que pasen por la zona noble del estadio de Milán. Susana Guasch se situará a pie de césped desde donde compartirá todas las novedades y noticias acaecidas en los banquillos y terreno de juego.

‘El chiringuito’, un especial toda la madrugada

Desde la 1:30 horas, el foco informativo se traslada, de nuevo, a MEGA con una edición muy especial de ‘El chiringuito’. El espacio dirigido y conducido por Josep Pedrerol vivirá otra noche mágica de fútbol.

Los espectadores de ‘El Chiringuito’ podrán seguir la llegada a Madrid de los equipos así como la fiesta del campeón hasta su final.

El mayor despliegue técnico con emisión en 4K

Atresmedia busca convertir la gran cita futbolística del año -la final de la Champions League- en una experiencia pionera e innovadora para sus espectadores y usuarios. La tecnología de retransmisión más avanzada llega gratis a los hogares de toda España con el único requisito de que sus equipos (televisores, dispositivos móviles…) sean compatibles con esta tecnología de vanguardia.

La final de la Champions League contará con las cámaras de Antena 3 como testigos de excepción. Un partido que se podrá ver en abierto con resolución 4K y que contará además con una realización específica para esta tecnología.

–        Más de 30 cámaras 4K

A la señal internacional de UEFA que ya cuenta con 22 cámaras con calidad nativa 4K, Atresmedia suma otras 10 más con las que ofrecer una realización específica. Junto a las más de 30 cámaras 4K, la cobertura de ATRESMEDIA en esta final contará con otras 45 cámaras HD (41 de la señal de UEFA y 4 propias)

Además, en la web oficial de Antena 3, los usuarios tendrán la posibilidad de vivir una experiencia 360VR (realidad virtual). Seis cámaras 360º colocadas en lugares estratégicos del estadios (como los banquillos, porterías…)  trasladarán a los usuarios dentro del campo, eligiendo ellos mismos qué parte quieren ver.

Para vivir el pulso del directo y el ambiente que se respira en la capital galesa, Atresmedia ha llevado hasta Cardiff varias unidades móviles y DSNGS; una de las cuales hará toda la producción en calidad 4K. En Madrid, en la sede del Grupo, dos centros de producción trabajarán simultáneamente para la señal de la cobertura de Antena 3 y para la de laSexta y Mega.

Sistemas de transmisión portátil IP estarán repartidos por los centros de información más candentes de la ciudad: fanzones, hoteles de los equipos, restaurante donde tendrá lugar la comida de directivas…

El despliegue técnico que llevará a cabo Atresmedia Televisión también posibilitará conexiones con los aeropuertos de Madrid y Cardiff así como con Cibeles, emblemático lugar de celebración para los aficionados madridistas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
La pasión turca