Ana Rosa hace balance: «Nos ha ido tan bien que no hemos tenido que hacer cambios»

‘El programa de Ana Rosa’ cierra su 13ª temporada con un 19% de media y la presentadora y el equipo hacen balance tras distanciarse de la competencia en los últimos meses.

‘El programa de Ana Rosa’ cerrará este viernes su temporada 13 y lo hace una vez más como el magazine líder de la mañana. Desde la próxima semana Joaquín Prat se quedará al frente de ‘El programa de verano’, pero antes tanto Mediaset como Ana Rosa y el equipo del programa han hecho balance este miércoles en una rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero.

El primero en tomar la palabra era Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset, quien bromeaba que «podemos hacernos la foto y quedarnos hasta el año que viene porque siempre se repite la historia: cierra temporada líder». Y es que tal y como señalaba el directivo «han hecho un final de temporada apabullante«. Tal y como han desvelado, el magazín despide temporada con un 19% de media y 543.000 espectadores superando en 2,3 puntos a ‘Espejo Público’, una distancia que en mayo y en junio ha aumentado a 4,5 puntos.

Por su parte, Juan Ramón Gonzalo, productor ejecutivo de Cuarzo incidía en lo difícil que es «mantenerse líder durante 13 temporadas seguidas con un programa diario y es gracias al trabajo de todo el equipo». Asimismo Gonzalo remarcaba que «son un equipo referente informativamente hablando«. En este sentido, Andrea Olivas, la directora comentaba que «tenemos al mejor equipo de la TV desde los reporteros, hasta los redactores y colaboradores».

«Este año ha sido muy intenso y muy periodístico«, decía Olivas. La presentadora por su parte quería remarcar que «somos diferentes porque creamos nuestros propios contenidos«. Así, reconocía que «Los grandes reportajes de Venezuela se han hecho en mi programa, hemos estado en Corea del Norte, hemos denunciado situaciones sociales». «La competencia va a rebufo nuestro en muchos contenidos y eso es por la pasión que pone el equipo«, añadía Joaquín Prat.

Ana Rosa: «No hemos tenido que hacer ningún cambio»

Al ser preguntados por si en algún momento se llegaron a plantear realizar cambios en el horario del programa o trocearlo como hizo ‘Espejo Público’ han dejado claro que «lo valoramos pero no hemos tenido que hacer ningún cambio porque nos iba bien«. Así, Ana Rosa contaba que Paolo Vasile le dijo «el que lidera nunca se mueve, se mueven los que van detrás» por lo que decidió hacerle caso y no hacer cambios aunque si reconoce que «empezamos con incertidumbre por lo que podía pasar«.

Preguntada por si se plantean algún cambio o novedad para la próxima temporada, Quintana dejaba claro que «no somos nada conformistas y siempre intentamos mirar donde podemos aportar y que podemos incorporar y mejorar«.

Por el momento, ella se va de vacaciones y deja al frente del programa a Joaquín Prat y a Patricia Pardo. «No necesitamos que venga nadie de fuera para presentar porque tenemos a los mejores y hay cinco o seis colaboradores capacitados para conducirlo también«, comentaba al respecto Ana Rosa.

Ana Rosa aclara su futuro al frente de su productora

En los últimos meses han sonado muchos rumores sobre el futuro de Ana Rosa Quintana al frente de Cuarzo TV y como no podía ser de otra forma, la presentadora ha aprovechado la rueda de prensa de balance de temporada para aclararlos. Tal y como ha contado, en noviembre de este año termina su contrato con Banijai y en 2018 termina el periodo en el que puede vender sus acciones y eso es «lo que voy a hacer«, decía entre risas.

Por el momento, Ana Rosa no se plantea seguir su faceta empresarial: «Ahora quiero centrarme en mi programa y en mi familia«, decía añadiendo que en el futuro ya se verá que ocurre en la productora y en la producción de ‘El programa de Ana Rosa’ dejando claro que el programa es suyo y eso no va a cambiar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat cuestiona a Carmen Borrego
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'