Xavi Martínez se arrepiente ahora de no haber llevado a Mirela a Eurovisión

El locutor de Los 40 Principales se desdice de su decisión y se siente culpable del fracaso de España en Eurovisión al haber apostado por Manel Navarro.

Tras haber sido su mayor apoyo, ahora Xavi Martínez se aleja de Manel Navarro. El locutor de Los 40  y miembro del jurado de ‘Objetivo Eurovisión’ fue el principal valedor para que Manel Navarro fuera nuestro representante en Eurovisión 2017 por encima de Mirela, la favorita para el público.

Xavi Martínez ha defendido su elección y a Manel Navarro desde el pasado mes de febrero con la polémica elección del catalán en una gala que fue acusada de tongo por todos. Sin embargo, ahora después de celebrarse la final de Eurovisión y de que Manel Navarro quedara en última posición e hiciera una mala actuación con gallo incluído, el locutor se arrepiente de su decisión y se considera culpable del fracaso de España en el festival europeo.

El locutor de Los 40 concedió este lunes una entrevista para ‘Cazamariposas’ en la que hizo autocrítica de la actuación de Manel y llega a preguntarse qué hubiera pasado si en lugar de elegir al catalán como representante hubiera votado a Mirela, la favorita de los eurofans.

«No estuvo bien, creo que decepcionó muchísimo. La verdad es que él en los ensayos estuvo mucho mejor. Es una pena que le saliera un gallo. Pero bueno, igualmente en los ensayos pues tampoco convenció al jurado», comentó Martínez en el programa de Divinity.

Al haber apoyado a Manel con la puntación tan alta que le di en ‘Objetivo Eurovisión’, ¿cómo voy a decir que no me siento culpable? No se puede defender lo indefendible. No es solo culpa del gallo. El gallo es lo más llamativo, con lo que la gente hace la broma. No gustó la canción y no era adecuada para el Festival. Allí no funcionó, ha quedado clarísimo. Hay que hacer autocrítica», prosiguió el locutor.

Sobre si Mirela hubiera quedado en mejor posición de haber sido la elegida, Xavi Martínez responde que «Eso no lo sabremos nunca. Nunca sabremos si esa canción, Contigo, hubiera despertado más simpatías en Europa». «Cuando ves las cosas con perspectiva, cuando pasa el tiempo, pues te das cuenta de que a lo mejor no estuvista acertado en la elección«, terminó añadiendo asegurando además que no volverá a ser jurado de la preselección española.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xavi Martínez en 'Dúos increíbles 2'.
Xavi Martínez, presentador de 'Dúos increíbles 2'.