Vuelve ‘Hermano mayor’ con casos más complejos

El viernes 26 de mayo llega la décima temporada del docu-reality a Cuatro con casos más complejos, nuevas dinámicas de supervivencia y asesoría legal.

‘Hermano mayor’ regresa a la parrilla de Cuatro con Jero García de nuevo al frente y con un denominador común: se ha incrementado la agresividad de los jóvenes y ha llegado la hora de ponerle freno con nuevas dinámicas y terapias donde se potencia la supervivencia, la asunción de los problemas límites y la toma de conciencia de las consecuencias legales de algunas de sus acciones.

Para lograr estos objetivos, Jero García contará desde el próximo viernes 26 de mayo (22.15 h.) con la ayuda de dos nuevos miembros que se incorporarán al equipo del programa: el experto en supervivencia David Vico; y Cristina Llopis, una experta en leyes que asesorará a los jóvenes sobre las consecuencias legales que tienen acciones como el menudeo de drogas, la posesión de armas o la acumulación de pequeñas condenas por delitos menores de los que se creen impunes.

De esta forma, el programa, producido por la cadena en colaboración con Prisa Video, irá más allá en la terapia de ayuda e incidirá en la responsabilidad y en las consecuencias de los actos de los protagonistas de cada entrega para así provocar un cambio de actitud definitivo en ellos.

Para conseguirlo, Jero no dudará en sacar su lado más firme y comprometido, sin perder nunca su empatía y su cercanía con los chicos. Después de años de  grandes retos y trabajo con jóvenes, el triple campeón de España en Boxeo, Kick Boxing y Full Contact se enfrentará a los casos más complejos que han pasado por la historia del programa, llegando incluso a parar una de las grabaciones por la agresividad del joven con quien estaban trabajando.

Imágenes distorsionadas por primera vez en la historia de ‘Hermano mayor’

Todas los programas de ‘Hermano mayor’ arrancarán ésta temporada con la misma fórmula: por primera vez en su historia, los espectadores podrán escuchar los mensajes enviados por los familiares que piden ayuda al programa.

De nuevo con la ayuda de la psicóloga Bárbara Tovar, Jero se pondrá manos a la obra para revertir las problemáticas reflejadas en esos mensajes y de las que son víctimas los jóvenes: mal uso y obsesión por las redes sociales, consumo compulsivo de alcohol y drogas blanda, así como las malas compañías, entre otras situaciones.

También por primera vez esta temporada se verán distorsionadas algunas imágenes por su alto nivel de agresividad, dejando solamente el audio que contextualizada las situaciones vividas. Igualmente, por primera vez, Jero García se enfrentará a un caso, en el que, para poder empezar a trabajar, tendrá que exigir a un joven que se deshaga de una pistola.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo