Una nueva operación de Merche sacude ‘Cuéntame’ este jueves

Toda la familia se reunirá en la inauguración del hotel rural de Carlos en Sagrillas y aprovecharán para animar a Mercedes ante su operación de pecho.

Esta semana ‘Cuéntame cómo pasó’ viaja a Sagrillas. La familia Alcántara se mostrará más unida que nunca para animar a Mercedes, que ya tiene fecha para la operación de reconstrucción de pecho. Para ello, aprovecharán la inauguración de la casa rural de Carlos, ‘La Casa de doña Pura’, donde se alojarán todos, incluidos Miguel y Paquita.

El capítulo del pasado jueves ‘Un mal día lo tiene cualquiera’ se convirtió en el espacio más visto del día con 3.018.000 espectadores y una cuota de pantalla del 17,6%.

Capítulo 326: ‘Una habitación propia’

Septiembre de 1986. Mercedes ya tiene fecha para la operación de reconstrucción de pecho y, aunque está decidida a dar el paso, tiene los nervios a flor de piel; sobre todo cuando se entera de que Lina, la primera paciente que se ha sometido a la operación, está en coma.

Antonio y Mercedes viajan a Sagrillas a la inauguración del hotel rural de Carlos, ‘La Casa de doña Pura’. Eso es lo que piensa Mercedes, porque en realidad le espera una sorpresa: allí se ha reunido toda la familia para animarla por la operación y, además, en el pueblo la han nombrado ‘Vendimiadora de Honor’.

Toda la familia se aloja en el hotel rural, una prueba de fuego para Carlos que ha puesto mucha ilusión y trabajo en este negocio. A la estancia no le falta ni un detalle, como recuerdos de cuando Antonio y Miguel vivieron en esa casa con doña Pura.

A la celebración también acuden Paquita y Miguel que, desde que son ricos, no acaban de ser bien vistos en el pueblo, ya que los vecinos creen que alardean mucho de su dinero. Paquita coincide con Venancio, un antiguo novio del pueblo que la dejó tirada hace muchos años. Ahora ella está en otra posición y no escatimará esfuerzos para recordárselo.

Y en ‘Ochéntame otra vez’: ‘Sangre de aventureros’

En los años 80, TVE fue una ventana abierta al mundo en un momento en el que viajar era un privilegio que no estaba al alcance de todos. La televisión cubría la curiosidad por viajar a mundos lejanos con programas y series míticas como ‘Al filo de lo imposible’, ‘El hombre y la tierra’, ‘Otros pueblos’, ‘Tierras lejanas’ o ‘Aventura 92’.

‘Ochéntame otra vez’ dedica su programa a grandes aventureros como Félix Rodríguez de la Fuente, Miguel de la Quadra Salcedo, Jesús Gonzalez Green o el equipo de ‘Al Filo de lo imposible’, que dieron a conocer los lugares más salvajes y peligrosos de la tierra.

‘Sangre de aventureros’ entrevista a algunos de aquellos profesionales de la aventura, que formaban parte de equipos que hoy se consideran míticos, y que trasladarán lo que sintieron y vivieron, y lo que esas experiencias han supuesto en su vida.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'