TVE desmiente que ‘OT 2017’ elija al candidato para Eurovisión 2018

Pese a que ‘Informe semanal’ lo confirmara en un reportaje, la delegación española de Eurovisión lo ha desmentido en Kiev.

Este sábado ‘Informe Semanal’ emitía un reportaje hablando de la historia de Eurovisión aprovechando los primeros ensayos de Manel Navarro en Kiev. A lo largo del reportaje repasaron la edad dorada de España en Eurovisión, de cómo se celebró en Madrid por única vez y de cómo en los 80 las audiencias decayeron. En el último tramo destacaron el gran papel que tuvo ‘Operación Triunfo’ para recuperar el interés por el Festival europeo de la canción.

Fue entonces, cuando el programa destacó lo siguiente: «Un formato que TVE ha decidido recuperar este año para el sistema de elección del candidato a Eurovisión 2018″, revolucionando así las redes sociales que se llenaron enseguida de comentarios en torno a esta noticia.

Sin embargo, apenas unas horas después, Ana María Bordas, la jefa de le delegación española en Kiev ha salido a desmentir dicha noticia aprovechando la segunda jornada de ensayos de Manel Navarro. «La decisión no está tomada», comentaba Bordás dejando claro que por el momento no han decidido cómo se hará la elección del candidato del próximo año.

Cabe recordar que ni en la primera edición se sabía que ‘Operación Triunfo’ iba a servir para elegir al representante de España en Eurovisión. Fue con el paso del tiempo y tras ver el éxito que obtuvo el programa cuando TVE decidió que utilizaría el programa de Gestmusic para elegir a su candidato entre los tres finalistas de cada edición y así lo hizo durante las tres ediciones que emitió la cadena pública de ‘OT’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'