Toñi Moreno: «En ‘Viva la vida’ vamos a ir creciendo en todo»

Entrevista exclusiva al nuevo rostro de Telecinco, que hace balance del estreno de ‘Viva la vida’, el nuevo programa que suple el hueco dejado por ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ en la tarde del sábado. Toñi Moreno manifiesta los cambios que plantea introducir las próximas semanas tras las primeras críticas recibidas en su debut.

El Televisero: Acabas de estrenar nuevo programa y en Telecinco. ¿Cómo afrontas este reto? ¿Por qué te atrajo ‘Viva la vida’?

Toñi Moreno: Afronto el reto con ilusión y humildad. Empiezo de cero. Con ganas de aprender. En un principio no sabía qué iba a hacer, pero confié plenamente en quien confió en mí para ser parte de la cadena.

¿Qué va a poder ver el espectador en ‘Viva la vida’?

T. M.: Va a poder ver un programa fresco, una ventana a la actualidad de sábado por la tarde. Un magacín amable.

Tras el primer ‘Viva la vida’, ¿qué valoración haces del estreno?

T. M.: Estoy muy satisfecha por el trabajo que ha hecho el equipo. Suelo ser bastante dura conmigo misma. La audiencia fue correcta y aspiramos a convencer a más gente y las críticas no fueron del todo malas. De las constructivas aprendemos a mejorar.

¿Qué cambiarías en las próximas emisiones?

T. M.: Ningún magacín acaba como empezó. Vamos a ir creciendo en todo.

¿Qué supone para ti ocupar una franja que durante años ha estado ocupada por María Teresa Campos? ¿Le has pedido algún consejo?

T. M.: Lo he dicho muchas veces, antes de ocupar la misma franja que presentó Teresa, para mí es la mejor. No hay discusión. Espero que se sienta orgullosa de mí. Es mi maestra y los consejos se los he pedido y se los seguiré pidiendo durante toda mi vida.

¿Qué ha pasado con ‘El Árbol de tu vida’?

T. M.: Con ‘El árbol de tu vida’ pasó que entregué los cuatro capítulos que me encargaron. Estuve muy contenta con el proyecto, y aprendí mucho de los personajes.

Con ‘Viva la vida’ vuelves a la franja de tarde, un horario que ya conoces tras tu paso por TVE. ¿Qué recuerdas de aquella época?

T. M.: Aprendo más de los fracasos de los éxitos. Y tengo excelentes amigos que vas haciendo de todas las producciones. ‘Entre todos’ fue un master para mí, en todos los sentidos. Aprendí mucho del género humano.

En Canal Sur triunfas con ‘Gente Maravillosa’. Te apasionan los programas de denuncia social…

T. M.: En Canal Sur estoy haciendo el programa más personal que he hecho hasta ahora ‘Gente maravillosa’. Sacamos lo mejor de las personas y me siento feliz haciendo ese tipo de televisión. Televisión de servicio público. Le debo todo a Canal Sur y mientras que los directivos quieran, estaré.

¿Cómo te describirías en tres palabras?

T. M.: ¿Describirme en tres palabras? ¡Me sobran dos! Martillo pilón (risas).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.