‘Timeless’ y ‘El ministerio del tiempo’ sellan la paz tras la demanda de plagio

NBC y Onza Entertainment han llegado a un acuerdo antes de llegar a juicio.

Tras casi un año de lucha con una demanda por plagio incluida, la batalla entre la NBC y Onza Entertainment por el supuesto plagio de ‘Timeless’ a ‘El Ministerio del tiempo’ ha llegado a su fin tras llegar a un acuerdo extrajudicial para no tener que llegar al juicio.

Hace casi un año, Onza Entertainment, la productora de ‘El ministerio del tiempo’ emprendía acciones legales contra NBC y Sony por considerar que la cadena estadounidense había plagiado la idea y las tramas de ‘El ministerio del tiempo’ en ‘Timeless’.

La idea de la serie extranjera era la siguiente: tres personajes de diferentes profesiones se ven inmersas en un proyecto gubernamental para el que tendrán que hacer viajes en el tiempo para salvar a la humanidad. ¿Les suena? Evidentemente sonaba muy mucho a la trama de la serie de TVE.

Además se dio el caso de que semanas antes antes de que NBC presentara el proyecto de ‘Timeless’, Onza Entertainment negoció con la NBC para adaptar ‘El ministerio del tiempo’ en EEUU. Finalmente esas negociaciones no llegaron a buen puerto y pocas semanas después la NBC presentó su nueva serie que venía muy influenciada por lo que Onza les había presentado.

Después de meses de acusaciones, Hollywood Reporter ha anunciado que NBC y Sony han decidido no llegar a juicio y han pactado un acuerdo extrajudicial con la productora. De momento, ninguna de las partes ha querido hacer declaraciones sobre el asunto y mantienen en secreto las condiciones de este acuerdo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El ministerio del tiempo'
Javier Olivares habla de la posible vuelta de 'El ministerio del tiempo'.