Telemadrid sorprende y releva a Alipio Gutiérrez como director de Informativos

El periodista dejará su actual cargo para encargarse de la dirección de Onda Madrid.

Alipio Gutiérrez, actual director de Informativos de Telemadrid abandonará su cargo en los próximos días después de que José Pablo López haya decidido reubicarle en otro puesto en el ente autonómico. Así, según avanza El Confidencial Digital y ha podido confirmar El Televisero, Alipio pasará ahora a ocupar el puesto de director de Onda Madrid tal y como le fue comunicado el pasado viernes.

De esta forma, Alipio abandonará la dirección de Informativos un año y medio después de haber sido elegido por el anterior director general Ángel Martín Vizcaíno para sustituir a Agustín de Grado en el marco de la “renovación” de la dirección de Informativos que planteaba Vizcaíno con el objetivo de “dar un impulsar impulso a la redacción”, según alegó entonces el ex director general.

Tras la llegada de Alipio Gutiérrez se produjo un gran cambio en los informativos de Telemadrid recuperando la apuesta por la información de Madrid, saliendo a la calle y alejándose de la manipulación informativa de la anterior etapa haciendo desaparecer a algunos rostros polémicos como Ana Samboal o Vicente Gil.

Ahora tras impulsar los servicios informativos de Telemadrid, Alipio Gutiérrez tendrá un nuevo reto por delante al frente de la dirección de Onda Madrid relevando en su cargo a Nieves Ortiz. El periodista deberá impulsar la radio madrileña y “acercarla a los madrileños” y mejorar los datos del EGM, que cuenta con tan sólo 11.000 oyentes según la tercera oleada de 2016.

Trayectoria de Alipio Gutiérrez

Alipio Gutiérrez es un profesional ligado a Telemadrid desde sus inicios –en 1989 comenzó en Madrid Directo, donde se encargó de los temas de salud-. Después presentó y dirigió Buenos días, Madrid hasta 2008, fecha en la que se marchó, con una excedencia, a dirigir La Mañana de TVE. Posteriormente, dirigió Canarias Directo, fue responsable de los tema de salud en CNN Plus y en la magacín El Patio, en la televisión Catilla-La Mancha, y también responsable de los contenidos audiovisuales de Canal Enfermero, que depende del Consejo General de Enfermería. En febrero de 2016 se reincorporó de nuevo a Telemadrid como director de los Servicios Informativos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.