PUBLICIDAD
Actualidad

Telemadrid se volcará con el World Pride 2017 como TV oficial

RTVM firma un convenio de colaboración con AEGAL, FELGTB y COGAM para la promoción y difusión del evento.

Como ya te contamos, Telemadrid será la TV oficial del World Gay Pride de Madrid y este martes, José Pablo López, su director general, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL), la Federación Estatal de Lesbianas, Gays Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), para la promoción y difusión del World Pride Madrid 2017, evento que se celebrará en la capital del 23 de junio al 2 de julio y que espera recibir alrededor de los tres millones de visitantes.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que la colaboración de Telemadrid no se limitará a estas fechas, sino que la cadena difundirá a lo largo de todo el año diferentes campañas de sensibilización para favorecer la normalización e integración del colectivo LGTB.

En el caso del World Pride, RTVM producirá y retransmitirá los actos más importantes programados por los organizadores, incluida la emisión íntegra de la gran manifestación de clausura prevista para el 1 de julio. De esta manera, Telemadrid ofrecerá, entre otros eventos, la inauguración, el 23 de junio; el pregón del Orgullo; la conferencia internacional de Derechos Humanos, en la UAM; la inauguración del World Pride Park; la carrera de la Diversidad; y el acto de clausura.

PUBLICIDAD

Durante toda la semana y fechas anteriores, RTVM tendrá una programación especial que implicará contenidos específicos en todos los programas, realizándose los principales desde la calle. También habrá contenidos específicos dentro de la oferta cinematográfica. Además, la cadena producirá un documental que recogerá los 40 años de lucha de los colectivos LGTB.

Este convenio se enmarca en el apoyo de Telemadrid al movimiento reivindicativo de los colectivos LGTB, que este año cobra especial relevancia por el carácter internacional de la presente edición de la Semana del Orgullo, atendiendo a uno de los principios inspiradores de la nueva Ley de RTVM: el respeto a la diversidad y a la diferencia, la integración de la perspectiva de género y el fomento de acciones positivas.

PUBLICIDAD
Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD