Telecinco lidera un mes de abril en el que las generalistas pierden audiencia

Mes de abril de pocas novedades en las audiencias de las cadenas. A pesar de bajar todas las cadenas su posición en el ranking mensual se mantiene sin cambios. Así pues, Telecinco vuelve a ser el canal líder con un 13,4% seguida de Antena 3, que obtiene un 12,5%. TVE, por su parte, también baja y obtiene un 9,8%  Más abajo se encuentra laSexta (6,3%) y Cuatro (6%).

Por grupos, Mediaset vuelve a coronar el ranking con un 29,2% mientras que Atresmedia consigue el respaldo de un 27,1%.

Telecinco

Telecinco se lleva el mes de abril con un 13,4%. La cadena de Mediaset pierde apoyo con respecto marzo pero confirma su superioridad sobre su pricipal rival al lograr la victoria por tercer mes consecutivo.

Una vez más los responsables de ello son ‘La Voz Kids’ y el buen arranque de la nueva edición de ‘Supervivientes’. También destaca el buen rendimiento de ‘Mi casa es la tuya’ y de la recta final de ‘Sé quién eres’. El ‘Deluxe’, por su parte, sigue en su línea: Lidera cada semana aunque lejos de los datos que habitualmente lograba alcanzar.

Destacable el final de ‘Gran Hermano Vip’. El reality consiguió levantar su audiencia en la segunda mitad del concurso. Aly Eckmann se proclamó ganadora del concurso con un 21,3%.

La mayor parte de los días comparte liderazgo de la mañana con Antena 3 mientras que supera las tardes con cierta comodidad. La asignatura pendiente de Telecinco continúa siendo los fines de semana.

Sus grandes bazas:
– La Voz Kids
– Supervivientes
– Mi casa es la tuya

Sus puntos débiles:
– Fines de semana

Antena 3

Antena 3 vuelve a perder apoyo en abril y consigue un 12,5%. La cadena de planeta continúa su tendencia a la baja y no logra recuperarse a pesar de los grandes formatos que tiene en su haber.

La Champions, ‘Tu cara no me suena todavía’, Allí Abajo, ‘El Peliculón’ y ‘El Hormiguero’ son los formatos que más alegrías le están proporcionando a Antena 3 los últimos días y responsables, por tanto, de la mayor parte de audiencia que ostenta la cadena.

La otra cara la encontramos en ‘Top Chef’. El talent culinario no engancha en su cuarta y más que probable última temporada. El espacio se mantiene débil moviéndose entre el 10 y el 12% de cuota. Por otra parte, ‘El árbol de tu vida’ dijo adiós tras un buen estreno pero una discreta despedida. No hay que olvidar que aún falta un programa por emitir protagonizado por Lolita. Desconocemos que será de él.

Sus grandes bazas:
– Champions
– Tu cara no me suena todavía
– El Peliculón
– El hormiguero

Sus puntos débiles:
– Top Chef
– Cine
– El árbol de tu vida

TVE

TVE se mantiene alejada de la lucha que mantienen el resto de cadenas y prosigue su propio camino de la mejor forma que es capaz. Esta vez su audiencia baja en 5 décimas y obtiene un 9,8%.

Alegrías y penas para la cadena pública. Cuéntame y lo nuevo de MasterChef se convierten en los espacios más competitivos de la cadena el abril, un mes en que dos de los últimos proyectos de la cadena: ‘Ifamily’ y ‘El gran reto musical’ se han despedido por la puerta de atrás. También dijo adiós ‘Seis hermanas’.

Por otro lado ‘El acabose’, el programa de José Mota, continúa son sus pésimos datos en la noche de los miércoles.

Sin cambios en las mañanas y en las tardes, con especial mención a ‘Aquí la tierra’, el mejor espacio diario de La 1 junto a ‘Corazón’. Buen arranque de la nueva serie diaria «Servir y proteger»

Sus grandes bazas:
– Cuéntame
– MasterChef

Sus puntos débiles:
– Cine
– El acabose

laSexta

laSexta pierde audiencia (- 0,1%) con respecto al mes pasado y marca un 6,3%.

Este dato se refleja, como viene siendo habitual, en el buen rendimiento de los programas estrella de la cadena: ‘Al rojo vivo’, ‘Zapeando’, ‘El Intermedio’ y ‘La Sexta Noche’. ‘Cazadores de Trolls’ se mantiene en forma.

Sus platos fuertes:
– La Sexta Noche
– El intermedio

Cuatro

Cuatro sigue la estela del resto de cadenas y también pierde apoyo en abril conformándose con un 6%.

‘First Dates’, ‘Los Gipsy Kings’ se convierten en los espacios más competitivos de la cadena de Mediaset. A ello le sumamos el buen regreso de Planeta Calleja. Sin hacer mucho ruido se encuentran ‘En el punto de mira’ Mentes Criminales y el cine, que varía su audiencia dependiendo de la película emitida.

‘Dani&Flo’ no termina de destacar en unas tardes difíciles para la cadena.

Sus platos fuertes:
– First Dates
– Los Gipsy Kings

Sus puntos débiles:
– Tardes
– Mentes Criminales

AUDIENCIAS GRUPALES: Mediaset sube y Atresmedia bajan

Mediaset vuelve a ser el grupo audiovisual más visto al lograr un 29,2%.
Atresmedia gana 8 décimas y se queda con un 27,1%.
RTVE sube varias décimas y logra un 16,1%.
• Cierran el ranking Unidad Editorial (2,5%) y Vocento (2,9%).

TOP: Lo más visto del mes

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS DE LOS INFORMATIVOS:

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS POR FRANJAS:

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS: AUTONÓMICAS

 

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIA SOCIAL: TUITS DE TELEVISIÓN

  • En este último mes se registran cerca de 5 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días), el 43% de los tweets corresponden a programas de Telecinco.
  • El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco, laSexta y Antena3.
  • En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “GH Vip” (T5), con el 26% del total, “El Chiringuito de Jugones” (Mega) y “Supervivientes” (T5).

*Facilitado por Barlovento.

AUDIENCIAS TDT: Bajada generalizada

FDF (3%), Neox (2,4%) y Divinity (2,4%) ocupan el Top 3 de las temáticas. FDF sube  mientras que Neox y Divinity empatan ante la subida de la cadena de Mediaset.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'