#SVGala6 | Machistas y orgullosos

Comienza la gala de ‘Supervivientes’ y no lo hace por todo lo alto, con el juego de localización. La poca originalidad que el programa delega este año en lo que a pruebas de líder se refiere, lo suple con unas pruebas en la que los concursantes se juegan las comodidades del Cielo o las inconveniencias que trae consigo vivir en Infierno. En una competición en la que se mezclaba equilibrio, arrastre de piedras  y excavación, se saldó con la victoria de Alejandro Caracuel en representación del Cielo. Por lo tanto, de cara a la nueva semana los equipos no cambiarán de localización.

Pero si algo ansiaba el espectador, mucho más que ver a los famosos sudar, era el apasionado reencuentro que se viviría una vez los concursantes llegaran a playa principal. Kiko y Gloria se fundían en un abrazo que ponía fin a la semana que llevaban separados y que casi pudo hacer que la hija de Rocío Jurado abandonara el concurso de forma precipitada. Ambos, ilusionados, compartieron unas pocas horas antes de que el destino-y el gran hacer de la audiencia- los separara en sus respectivas playas.

Media hora después de que la noche empezará en el Caribe, el televoto se cerraba para decidir si Paola. Leticia Sabater, Gloria Camila o Jose Luis abandonaba el concurso y se enfrentaba en un duelo telefónico con una Janet Capdevilla que no está dispuesta a abandonar su posición de zombie, ya que la encuentra como «una de las mejores experiencias» que ha podido experimentar en su corta vida. Salga quien salga, la nominación de hoy solo perjudicará el programa ya que los cuatro candidatos a la expulsión han contado con un protagonismo propio durante lo poco que llevamos de programa, además de aportar tramas al concurso.

Otro de los frentes abiertos durante la semana ha sido el infantil berrinche protagonizado por Edmundo ante el desayuno recibido tras ganar la prueba de recompensa. Después de descubrir que la bandeja no tenía los alimentos que, según él, se habían prometido, inició una huelga de hambre a modo de protesta contra la organización del programa para que dejaran de «vacilar». Minutos después de ver como el humorista perdía los pocos puntos que le acercaban a la cordura, tuvo que recibir la humillación de escuchar una repetición de las palabras de Lara Álvarez en las que jamás mencionaba aquellos platos que según Bigote recibiría. «No tengo nada que decir», es lo que espetaba el novio de María Teresa Campos ante las palabra que confirmaban que la pueril opción que tomó ante el problema fue en vano. Entre dientes, reconoció que se había equivocado después del rapapolvo recibido primero por el presentador y después por una Leticia que recibió el reconocimiento de los presentes en plató con un sonoro aplauso.

Y como el drama de Las Campos hay que explotarlo al máximo, Carmen Borrego contactó con la pareja de su madre desde plató para darle palabras de ánimo y reprender con mucha tibieza la actitud tomada. Sí, Carmen, aquella que juró y perjuró que su fichaje por el programa no había sido como defensora de Arrocet sino como colaboradora, llama a Honduras para hacer la ola al concursante, sonreír sus acciones y darle enmascarados recuerdos de su aún convaleciente novia.

Si hace una semana comentaba lo machista que la actitud de Kiko está siendo durante el concurso, hoy no puedo dejar pasar los comentarios misóginos que el novio de Gloria Camilia lanza a Alba Carrilo. Pero como diría Belén Estaban, la vida es justa y Jorge Javier no ha podido reprimir las ganas de lavarle la cara al andaluz ante una Alba incapaz de contener las lágrimas al escuchar las palabras que vomitaban sobre ella. A pesar de las magníficas palabras del presentador, el que fuera tronista fue incapaz de pedir perdón a su compañera hasta que no escuchó el plató la gran acogida que las palabras del presentador tuvieron en plató.

Tras sus desafortunadas declaraciones, vio como su novia se alejaba precipitadamente tras ser salvada con la excusa de tener un recado que hacer. Ese recado no era otro que viajar hasta una isla próxima para encontrarse con su suegra, que le transmitió un mensaje de parte de su padre que la hizo romperse por completo. Pero poco duraría la melancolía de Gloria, pues su padre, Ortega Cano, entraba en directo en el programa para alentar a su hija en los momentos difíciles que está viviendo en el reality.  Luego Kiko se encontró con su madre, pero poco más se puede sacar de este soso reencuentro.

Y tras los momentos dulces del reencuentro, Jorge Javier se disponía a comunicar la decisión de la audiencia. Tras la salvación antes vivida, la expulsión quedaba entre tres, salvándose de la quema el ex participante de ‘MasterChef’. El duelo final se vivía entre Paola Caruso y Leticia Sabater, siendo la diva de la canción ligera la expulsada por veredicto del público. Aunque se confesaba feliz y agradecida por la experiencia, no ocultaba las ganas que tenía de llegar a plató para contar «en primicia» lindezas sobre su compañera Alba Carrillo, quien celebró su expulsión por sevillanas. Lo que Sabater no recordaba, es que aún tiene la oportunidad de convertirse en zombie, lo que seguramente conseguirá tras vencer a Janet en el duelo telefónico.

Una vez vueltos a la normalidad y tras las visitas correspondientes, los supervivientes de dirigieron a realizar la prueba de líder. Esta vez y como novedad, no tendríamos que sufrir viendo como los concursantes pasan interminables minutos debajo del agua aguantando la respiración, sino que los candidatos a líder se subieron a una plataforma con forma de sol que iba girando sobre el mar hasta que uno de los dos cayera. Simple, pero al menos es algo nuevo. De este experimento salieron Jose Luis y Kiko como líderes de sus respectivos grupos. Una vez acabada la prueba, llegó el turno de Alejandro de reencontrase con su madre, quien no pudo evitar llorar y hablar en un cómico tono cada vez que la cámara los enfocaba.

Tocaba nominar y cerrar la gala a toda prisa, como siempre, así que el equipo Cielo se decantó por Gloria Camila como nominada por sus compañeros y Alejandro Caracuel por parte del líder. En infierno, lamentándose la gran mayoría de los concursantes de no poder nominar a Kiko, decidieron que una vez más Paola se enfrentara a la audiencia, por lo que el viceverso aprovechó para subir a la palestra a su enemiga Alba Carrillo. Y sí, tranquilos, que finalmente Leticia ganó a Janet y seguirá deleitándonos desde Honduras

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Así es la vida' destapa la farsa de Laura Matamoros
Javier Ungría y Elena Tablada

Archivado en

· · · ·