Sergio Martín cuela una noticia falsa en ‘Los Desayunos’

El presentador y director de ‘Los Desayunos de TVE’, Sergio Martín, ha dado pábulo en directo a una noticia falsa que circula por Internet en las últimas horas: la baja de Rodríguez Ibarra del PSOE.

Este miércoles visitaba el plató de ‘Los Desayunos’ la diputada socialista Adriana Lastra para hablar de las primarias que auparon a la victoria a Pedro Sánchez. Menos de dos minutos después de comenzar la entrevista, el presentador zamorano preguntaba a Lastra sobre la supuesta baja del partido del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra:

“Conocíamos a primeras horas la baja del partido de Corcuera, hace un instante he leído la de Rodríguez Ibarra…” La diputada del PSOE, sorprendida, cambió el gesto ante tal afirmación e interpeló a Martín: “¿Rodríguez Ibarra se ha dado de baja? No, yo eso no me lo creo”. El presentador tan sólo pudo decir que justo lo acababa de leer y que enseguida lo confirmaría.

“12 minutos”, fuente de la noticia

La noticia falsa de la supuesta baja de Rodríguez Ibarra como afiliado al PSOE lleva circulando por redes sociales y grupos de mensajería en las últimas horas. La página web donde ha sido publicada es un clásico de las “fake news” virales. Se trata de “12 minutos”, una web con apariencia de diario digital creada con el propósito de hacer tu propia noticia falsa para gastar bromas a amigos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nebulossa, en la final del Benidorm Fest 2024.
Antonio Resines en 'De Viernes'.